Proyectan triunfo de Biden en estado clave de Michigan y grupo de campaña de Trump pide recuento

0
298

WASHINGTON.- Proyecciones indican que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos y ex vicepresidente del país, Joe Biden, ganará el estado de Michigan, un estado clave que el candidato republicano y actual presidente del país, Donald Trump, ganó por un estrecho margen hace cuatro años, informaron hoy por la tarde medios estadounidenses.


Con el 97 por ciento de los votos esperados contados, Biden tiene una ventaja de 1,2 por ciento sobre Trump en Michigan, según NBC News.
Dado que Michigan otorga 16 votos electorales, CNN ahora pronostica que Biden habrá conseguido 253 votos electorales, 40 más que Trump. Se necesitan 270 votos electorales para ganar la elección presidencial en Estados Unidos.
Aún se desconocen los resultados de seis estados: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Alaska, señaló CNN.
En un discurso desde Wilmington, Delaware, Biden dijo que «no estoy aquí para declarar que hemos ganado», sino para «señalar que, cuando el conteo termine, creo que seremos los ganadores».
El equipo de campaña de Trump anunció hoy con anterioridad que presentó una demanda para detener el conteo de votos en Michigan debido a que «no ha recibido un acceso significativo a varios sitios de conteo para observar la apertura de boletas y el proceso de conteo».
El equipo de campaña también ha dicho que solicitará un recuento de votos en Wisconsin, en donde se pronostica que Biden tenga otra victoria por un pequeño margen, y que presentará una demanda para detener el conteo en Pensilvania hasta que «haya una transparencia significativa» .
Por otra parte, Fox News ahora proyecta 264 votos electorales para Biden, contando los 11 votos de Arizona a favor del ex vicepresidente. Xinhua