Proyecto avícola en Yocoima sustenta a familias productivas

0
78

El destino de los habitantes de la comunidad del sector el Cacahual está determinado por las ganas de trabajar y salir adelante con la ayuda de proyectos avícolas y agrícolas que potencian la productividad del Consejo Comunal Los Altos de Enid, una organización que recibió financiamiento del Consejo Federal de Gobierno en el 2014, y que este año ya le ve fruto a su esfuerzo.

La parroquia Yocoima, considerada una zona rural y alejada de Ciudad Guayana, tiene un potencial agrícola incuestionable, 14 familias del sector apuestan por la productividad de la tierra y la cría de animales de corral.

Marleni Martínez, vocera del Consejo Comunal Los Altos de Enid, sector 1 y 2, dice estar bendecida, pues vive en una comunidad con excelente aprovechamiento de la tierra. «Tenemos una tierra muy fértil para la ganadería y la agricultura, todo lo que aquí sembramos se nos da».

Martínez señaló que al principio del proyecto todo se veía cuesta arriba, pero el gobierno de Nicolás Maduro y de Francisco Rangel Gómez le colocó las herramientas para sacar su idea adelante.

Asimismo, añadió que el monto recibido por el CFG fue de 967 mil bolívares, que se distribuyó para cubrir el proyecto inicial, «somos 45 familias en total, unos 197 habitantes, pero 14 familias están participando en este proyecto de manera directa».