Proyectos de Alianza Sindical obtuvieron resultados positivos

0
77

Armando Simoza, del movimiento laboral Alianza Sindical, en compañía de varios trabajadores pertenecientes a la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», anunció que gracias a la gestión de la organización, lograron el aumento de un 20 % en el salario mínimo para todos los trabajadores que hacen vida dentro de la planta.

Para esto llevaron a cabo plenas reuniones con el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Suttis), José Meléndez, quien ha trabajado mancomunadamente por la defensa de sus derechos.

El grupo de trabajadores activos en la estatal del hierro, refutó la acción por parte de José Acarigua Rodríguez, candidato perteneciente al partido Patria Para Todos (PPT), rumbo a la Asamblea Nacional (AN), puesto que según versiones de los afectados, hizo desaparecer 3000 millones de dólares financiados por el gobierno venezolano cuando pertenecía a la Secretaría de Finanzas de Sidor, dinero que iba destinado a la recuperación de la planta.

«Él y José Luis Fernández no han trabajado nunca por el surgimiento de las empresas básicas», declaró Simoza.

Con relación al Plan Guayana Socialista (PGS), el líder sindical garantizó la estabilidad laboral de la empresa y aseguró que están trabajando en las 42 áreas que la conforman para poder satisfacer la demanda nacional, formando parte de grandes proyectos como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), financiando el material correspondiente para la construcción como cabillas, planchas, tubos estructurales, entre otros.

PROYECTOS EN MARCHA

En conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Alianza Sindical programará una jornada de captación para todos los hijos de los trabajadores activos, jubilados y pensionados, con el propósito de capacitarlos en los diferentes cursos dictados por la institución pública, para que estos puedan formar parte del desarrollo productivo de la empresa.

El coordinador del movimiento por el estado Bolívar, Jonathan Mosqueda, comentó que esta jornada será un éxito total en Ciudad Guayana, impulsando el desarrollo de la producción metalúrgica e industrial. «Nosotros hablamos con hechos, no con palabras», dijo.

JORNADA DE ALIMENTACIÓN

Como parte de las actividades programadas, Simoza destacó que realizarán un operativo de alimentación en las instalaciones del Inces ubicado en El Roble, San Félix, siendo una de las primeras jornadas desplegadas en el sector, contando con el apoyo de Mercados de Alimentos (Mercal).

A su vez, exigió que se agilice el proceso de elecciones sindicales de Sutiss, debido a que el presidente de esta organización, José Luis Rodríguez, «no ha desempeñado un buen papel dentro de la estatal».