PSUV Bolívar celebró elecciones internas

0
320

El Partido Socialista Unido de Venezuela evidenció hechos democráticos traducidos en la participación libre y protagónica de sus seguidores. Un proceso electoral donde, una vez más, los venezolanos acudieron a sus centros de votación, los mismos en los cuales se ejerce el derecho al sufragio en todas las elecciones.

El estado Bolívar fue una de las entidades que demostró el fortalecimiento de sus bases en las unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH). En los sitios de votación reinó la paz y la armonía, los votantes acudieron sosegadamente. Escuelas y liceos de toda la ciudad fueron testigos de este proceso electoral, instituciones como la Unidad Educativa Nacional Alta Vista Sur, Escuela Básica Puerto Ordaz, Escuela Básica Primero de Mayo en San Félix, entre otras, recibieron a la militancia del PSUV.

Muchos de los dirigentes oficialistas reafirmaron su aspecto positivo en este proceso, «nos hicimos sentir con los votos, esto fue un abreboca, un pronóstico del contundente triunfo que celebraremos este año, gracias al legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías y la ayuda de nuestro pueblo que hoy más que nunca se encuentra rodilla en tierra ante los atropellos de la ultraderecha», expresaron los habitantes que ejercían su derecho al sufragio en la Escuela Básica Alta Vista Sur.

La alegría se percibía en el ambiente, luego que cada votante ejercía su derecho al voto, los seguidores oficialistas reventaban el sitio con aplausos, «es una manera de manifestar nuestra alegría por esta revolución, un partido de la cual pertenecemos por más de cinco años, estamos contentos por la gran unidad revolucionaria», expresaron un grupo de revolucionarios apostados en el centro de votación desde tempranas horas de la mañana.

«UN PROCESO EN TODA LA LÍNEA»

Así lo afirma Vianme Valdés, militante del PSUV desde hace dos años, quien además agrega que el proceso se abrió a la hora prevista, los jefes y coordinadores del partido socialista se avocaron en el sitio horas antes para preparar las actas y todo el cotillo electoral que se utilizó para este evento.

Valdés sostuvo que las elecciones fueron maravillosas, «es la primera vez que observo a jóvenes venezolanos, compatriotas participando en unas elecciones democráticas limpias y trasparentes. Esto nunca se había visto en la cuarta república, pues su modelo para elegir candidatos era completamente diferente, los precandidatos lo elegía una minoría, la misma que decidía quién o cuál sería el candidato final. Hoy en día es muy distinto, nuestro modelo está basado de la participación libre y plural sin distinción de credo o nivel social. Es el pueblo el que siempre terminará decidiendo».

JORNADA ELECTORAL

A partir de las 10 de la mañana, se contabilizaba un aproximado de 65 votantes, algunos precandidatos se daban a conocer en una lista plasmada en los centros. Nanci Acensio, militante y trabajadora social por más de cinco años fue una de las primeras con mayor número de votos, seguidamente Lirisol Velázquez con un total de 10 votos, Yosmely Viloria con 3 votos y finalmente la cantidad de tres votos nulos.

Este evento que contó con un amplio repertorio de personas que facilitaron el proceso. Secretarios, testigos, asistentes y organizadores generales estuvieron desde tempranas horas de la mañana en los sitios electorales para dar comienzo a esta fiesta por la democracia. «Siempre ratificaremos la revolución de nuestro presidente Maduro, no vamos a dejar que la ultraderecha vuelva a someter a nuestro pueblo en actos vandálicos, destruyendo ciudades y armando guarimbas, no tienen ni tendrán la mayoría de la Asamblea Nacional», concluyó.

UN PROCESO DE OPORTUNIDADES

Alicia Contreras reafirma la importancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en cuanto a la intervención de la clase más humilde en los procesos electorales. Un evento, según Contreras, genera protagonismo, fortalece a la clase trabajadora y obrera del país. «Estas organizaciones demuestra, una vez más, el fortalecimiento de este partido, y la unificación que gracias a nuestro comandante supremo Hugo Chávez, hoy es posible», sostuvo.