Psuv Bolívar nombró comisión electoral para este domingo

0
1493
????????????????????????????????????

Posterior a una reunión de evaluación y seguimiento, la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó en rueda de prensa estar lista para las elecciones municipales de sus delegados al IV Congreso pesuvista, para cuyo evento ya ha sido nombrada la Comisión Electoral.

En la vocería de su Coordinador Regional, el gobernador Justo Noguera Pietri, se indicó que fueron efectuadas todas las asambleas informativas con los Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), mediante un trabajo coordinado en el que se ha evidenciado especialmente la unidad y cohesión del partido.

“Hemos estado discutiendo, ya se han hecho las asambleas con los CLP, UBCh, de acuerdo al Reglamento y ejecución, y debidamente autorizados por las autoridades superiores del equipo político a nivel nacional de nuestro partido. Aquí hoy específicamente, hemos ya nombrado la comisión electoral conformada por nuestros miembros, todo de acuerdo a la guía de nuestro libro rojo y sobre todo de la conciencia chavista”, expresó Noguera.

PSUV-Bolívar ratificó su compromiso revolucionario, bolivariano, de patria, para con el pueblo del estado Bolívar y el presidente Nicolás Maduro. “Cuente con este equipo. Hemos ido avanzando en la doctrina, hemos discutido conceptos bolivarianos, zamoristas, conceptos ideológicos para fortalecer más este partido”, indicó el líder revolucionario.

Finalmente extendió la invitación a toda la militancia pesuvista  a acudir este próximo domingo 15 de julio, para participar en la elección de los delegados que serán los representantes al IV Congreso. “Vamos todos a participar en esta fiesta electoral de nuestra Patria”, instó.

Articulado con la Gobernación ante las lluvias

La máxima autoridad del PSUV-Bolívar y del estado, informó además que la Dirección Regional del partido se encuentra trabajando unida en la atención de las contingencias producto del período lluvioso y ante la alerta amarilla por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

“Nos encontramos atendiendo las situaciones propias de nuestro estado, algunas originadas por el alto nivel pluviométrico; así como también la afectación del rio Orinoco en algunas poblaciones aledañas a las riberas de nuestro rio padre”, señaló Noguera Pietri.

Destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando en coordinación con los alcaldes del municipio Caroní, Tito Oviedo, y de Heres, Sergio Hernández, “todos juntos, como un solo gobierno”.

Indicó que las familias han sido atendidas debidamente y se ha actuado de manera proactiva. “A Dios gracias no hemos tenido afectaciones de salud, ni accidentes”.

Informó que en Heres no se registran casos en este momento; mientras que en Cedeño hay una situación muy particular: “En el municipio Cedeño el nivel del rio sí está ciertamente alto, es una crecida que viene a afectar inclusive por el rio Meta y se prevé que siga subiendo el nivel”.

En relación a la “alerta amarilla” por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, Justo Noguera Pietri indicó que se trata de “una condición natural de nuestros ríos”, que se está manejando desde la planificación, en el nivel mínimo de detalle y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Al término de la rueda de prensa, el también mandatario regional se dirigía junto al equipo político y de gobierno hacia la ciudad Caicara del Orinoco para seguir monitoreando la situación y coordinar acciones a tiempo que permitan contrarrestar una mayor incidencia.

“Hemos atendido también una población pesquera ubicada río arriba llamada Capachal, El Jobal y El Potrero. Todas estas familias han sido resguardadas, atendidas, se les ha entregado medicinas, comida, mosquiteros, todo el apoyo para que en este momento estén lo más confortable y seguras posible”, acotó. Prensa Psuv Bolívar