PSUV-Bolívar preparado para postulación de candidatos a la AN

0
233

En despliegue permanente por el fortalecimiento de la democracia y el protagonismo popular, las bases chavistas del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar, se reunieron en la capital regional con su coordinador Francisco Rangel Gómez y el vicepresidente territorial para la región sur de la organización, Pedro Carreño, dejando bien en claro el plan de acción para que el pueblo postule este domingo sus cuadros de cara a las elecciones parlamentarias.

A través de las 707 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), la militancia psuvista de los 11 municipios estadales podrá postular en asambleas, este domingo 19 de abril, a los candidatos y candidatas revolucionarios que se medirán en las elecciones internas del PSUV y que posteriormente, constituirán las candidaturas de la tolda roja en los comicios a la Asamblea Nacional.

Los alcaldes, diputados y parlamentarios chavistas, los jefes de Círculos de Lucha Popular, los delegados al III Congreso y las bases del municipio Heres, acompañaron el encuentro con el gobernador Rangel y el diputado Carreño, en el que se reconoció nuevamente el trabajo del presidente Nicolás Maduro Moros, que visitó el estado el pasado jueves para activar el «Plan Guayana Socialista» en un masivo acto realizado en el complejo hidroeléctrico de Caruachi.

FUERZA REVOLUCIONARIA

Rangel Gómez envío un caluroso saludo al mandatario nacional, felicitando el compromiso de la vanguardia roja por demostrar su lealtad inquebrantable para proteger la patria y la Constitución, defendiendo también el legado de Hugo Chávez Frías.

Pedro Carreño explicó detalladamente cada uno de los pasos a seguir durante el proceso de postulaciones, sellando el compromiso de trabajo con todos los jefes de los CLP bolivarenses.

PASOS A SEGUIR

La asamblea para la postulación de los aspirantes que participarán en las primarias, estará dirigida por el jefe o jefa de la UBCh con la colaboración de los jefes de patrullas sectoriales y el acompañamiento de los Círculos de Lucha Popular; mientras que los delegados del III Congreso del partido estarán distribuidos en todo el territorio regional.

De igual forma, todos los militantes debidamente registrados en cada UBCh tienen el derecho de participar en la asamblea y postular los aspirantes que participarán en las próximas primarias.

En este sentido, los jefes de cada UBCh, con la colaboración de los jefes de patrulla, deberán llenar la planilla de los asistentes a la asamblea colocando el nombre y apellido, cédula de identidad, teléfonos y firma de cada uno. La planilla será certificada con la firma del jefe de UBCh y de las patrullas sectoriales presentes en la asamblea de postulación.

Los jefes del CLP deben verificar que sus UBCh hayan convocado la asamblea a dirigir, así como el registro de cada unidad en la web del partido, para que sea válida la sistematización de las postulaciones.

Cada UBCh postulará dos (02) mujeres y dos (02) hombres aspirantes por cada cargo a elegir en la circunscripción electoral correspondiente; una mujer (01) mayor de 30 años y una (01) entre 18 y 30, considerando el mismo parámetro de edades en la postulación masculina.

El jefe de la UBCh someterá a consideración de la asamblea los nombres que propongan los participantes, de manera individual (uno por uno), para determinar así los cuadros más votados, respetando la equidad de género y edades.
Al concluir la asamblea, cada jefe o jefa de Círculo de Lucha Popular se reunirá con los jefes de Patrullas Sectoriales para cargar en el sistema de la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela, www.psuv.org.ve, los resultados de la asamblea que reposan en el acta de selección de aspirantes.

POSTULACIONES LIBRES Y DIRECTAS

Pedro Carreño precisó que la dirección nacional del partido será contralora de las actas de postulaciones en base a las sistematizadas y que en las elecciones primarias del 28 de junio, cada militante inscrito en el PSUV votará por un (01) único aspirante; resultando electos como candidatos en los circuitos de un diputado, los dos primeros más votados como principal y suplente respectivamente; mientras que en los circuitos de dos candidatos, el primero junto al tercero y el segundo junto al cuarto más votado en las primarias, constituirán las candidaturas definitivas.