Psuv- Bolívar reagrupa fuerzas para atender coyuntura regional

0
4657

Liderada por el coordinador estadal de la tolda roja, Justo Noguera Pietri, se realizó una mesa de trabajo con la estructura del partido y los onces alcaldes bolivarenses para definir acciones políticas dirigidas a la tarea estratégica que se implementará  en 2018.

Siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, integrantes del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizaron una mesa de trabajo en la que se analizó la coyuntura político – social en el país y los resientes acontecimientos suscitados en la entidad y como abordarlos. El encuentro estuvo liderado por el coordinador estadal de la tolda roja, Justo Noguera Pietri y contó con la presencia del vicepresidente para la región sur, Miguel Leonardo Rodríguez y los once alcaldes y alcaldesas bolivarenses.

En tal sentido, el dirigente nacional expresó que el 2018 se presenta como un año de grandes retos que afrontar, agregó que el partido, más allá de ser una estructura político – electoral, debe fortalecer la profundización de la consciencia socialista y del ideario libertario de Hugo Chávez y Simón Bolívar.

“Estamos frente a una nueva arremetida de la derecha nacional e internacional, continúan los bloqueos financieros, las sanciones a funcionarios venezolanos por parte del Departamento de Estado de los EE.UU. es por eso que debemos seguir profundizando en nuestras bases, nuestras estructuras políticas y sociales deben estar fortalecidas, recordemos que la guerra no es con balas sino con ideas” fueron algunas de las orientaciones de Rodríguez al tiempo que reconoció que en medio de esta situación, aún nuestro pueblo se mantiene firme al legado del comandante Chávez, tanto que está desplegado en la discusión del plan de la Patria 2018-2025.

Destacó que es en las manos del pueblo que está la salvación del país y la consecución de la Revolución Bolivariana ideada por Hugo Chávez y que hoy defiende gallardamente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, apuntó que “junto a nuestra militancia debemos garantizar la estabilidad política, social y económica del país, no podemos permitir más atropellos de seudodirigentes nacionales ni el injerencismo de sus financistas internacionales, pero también debemos revisarnos internamente, evaluarnos y avanzar con mucha más fuerza” explicó.

Señaló que los equipos revolucionarios deben participar activamente en la construcción del 2do Plan de la Patria 2019 – 2015, apuntó            que ese documento será la guía fundamental para solucionar definitivamente las situaciones irregulares que aquejan a la población. “Chávez decía que solo el pueblo salva al pueblo y esa es una verdad tangible, ejemplo de ello son los Clap, con esa política nacional que implica la organización del pueblo para el abastecimiento de comida es que se ha podido atender esta situación de escasez inducida”.

Coyuntura regional

En tal sentido, el coordinador del Psuv – Bolívar, Justo Noguera Pietri, presentó un balance de la situación actual del estado y de todos los acontecimientos de los últimos días, agregó que se tiene la plena certeza de la “intencionalidad política” que hay detrás de los focos de vandalismo que se han presentado en algunos puntos de la región, de igual manera resaltó que pese a la difícil situación con los alimentos y los medicamentos, estamos trabajando Gobierno y partido para enfrentar los problemas.

“EL Psuv es un partido fortalecido y en Bolívar tenemos una maquinaria conformada por hombres y mujeres comprometidos con este proyecto de país socialista, es por ello que estamos seguros que de la mano de nuestro pueblo vamos a superar este nuevo reto que se nos presenta. Estamos trabajando y seguiremos en las calles, aguas abajo, en las bases, trabajando y llevando el mensaje de libertad y soberanía absoluta a cada rincón de este bonito estado” expresó.

El líder político estadal informó que se presentó un informe al vicepresidente del partido para la región Sur que será llevado a la Dirección Nacional del que se desprenderán líneas de acción inmediata para este nuevo año.

“Estamos en un año electoral y lo que está en juego es la Patria grande de Bolívar y de Chávez, por eso vamos a seguir fortaleciendo nuestras bases, vamos a seguir aceitando la estructura para de esa manera darle un nuevo triunfo al pueblo de Venezuela y dar continuidad a la Revolución Bolivariana” finalizó.