PSUV Caroní definió metodología para elegir candidatos a diputados

0
267

La dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Caroní), anunció ayer en rueda de prensa, la metodología para elegir los postulados y candidatos al cargo de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El alcalde, José Ramón López, en compañía de la directiva municipal del PSUV en Caroní, concejales, miembros de Círculos de Lucha Popular (CLP) y jefes de Unidades de Batalla Hugo Chávez, anunció que luego de haber consultado a las bases de la militancia y llevado a cabo el tercer congreso del partido, fueron designados vicepresidentes territoriales de esta importante organización política.

Resaltó que la vicepresidencia del PSUV en los estados Bolívar y Delta Amacuro estará dirigida por Pedro Carreño, mientras que en Anzoátegui y Nueva Esparta estará a cargo Aristóbulo Istúriz. Aseguró que en los estados: Sucre y Monagas el vicepresidente territorial será Jesús Farías.

MÉTODO NACIONAL

El alcalde, López, acotó que solo falta un ciclo en esta fase de metodología, como lo es la legitimación de autoridades de las direcciones estadales, municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Sin embargo, durante la rueda de prensa anunció que ya fue definida la metodología para elegir los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por esta organización política.

Informó que esta metodología fue definida por la dirección nacional del PSUV y será realizada de la misma forma en todo el territorio nacional.

En el caso del circuito número 2 que representa el municipio Caroní, sostuvo que serán 4 los candidatos a diputados, no obstante, el 22 de marzo en el municipio Caroní, así como en el resto de los municipios del país, serán realizadas las postulaciones en las que serán electos 12 candidatos que irán al tarjetón.

Las elecciones primarias del PSUV serán realizadas el 7 de junio, cuando toda la militancia del partido en el municipio Caroní, tendrá la oportunidad de elegir los 4 candidatos definitivos.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

El gerente municipal y miembro de la directiva del PSUV Caroní, sostuvo que de acuerdo a los lineamientos del partido, debe tomarse en cuenta a la mujer en las postulaciones, así como a la juventud, es por ello que se estableció que de los 4 candidatos que serán postulados por el municipio Caroní, dos deben ser mujeres y el restante hombres, tomando en consideración que en ambos casos uno debe tener una edad comprendida entre 20 y 30 años y los restantes, a partir de 31 años.

MÁS DE 2.700 POSTULADOS

El Alcalde de Caroní, destacó que en total serán 2.760 postulados, de los cuales resultarán electos 12, para finalmente escoger los 4 que se disputarán el cargo de diputados a la Asamblea Nacional.
Sostuvo que ya está instalada la maquinaria de organización y movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, teniendo como meta establecer 20 mil patrullas en el municipio.

MARCHA DE LA JUVENTUD

Por su parte, Reyerbeth Rivas, integrante del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, anunció que este jueves 12 de febrero se realizará una marcha a propósito del Día de la Juventud, que partirá desde Fundación La Salle, hasta la Universidad de Oriente.