Psuv elegirá a sus candidatos desde las bases

0
300

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, encabezó este lunes la reunión de la tolda roja en conjunto con la Juventud del Psuv (Jpsuv), para debatir estrategias y propuestas, con la finalidad de garantizar la victoria en las Megaelecciones del 21 de noviembre.

Durante la reunión conjunta de trabajo de la Dirección Nacional del partido Maduro detalló que se ha presentado una metodología integral para que desde los militantes surjan las postulaciones “y vayamos a la realización de primarias (…) Estamos debatiendo la propuesta del método para las elecciones del 21 de noviembre, las bases serán quienes designen a los candidatos de este proceso electoral”.

Maduro acotó que se abrirá un proceso de consulta por 7 días donde los vicepresidentes del partido se desplegarán por todo el país los días martes, miércoles y jueves y entre viernes, sábado y domingo será presentado el documento final con los candidatos.

Asimismo, el también Jefe de Estado informó que se realizará una jornada especial de inscripciones y carnetización en el Psuv y en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsv), “Domingo 06 de junio arrancamos esta jornada y culminará el 18 de junio”, detalló.

De igual forma, instó a la dirección nacional del partido a motivar en las bases con los líderes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) y a toda la juventud venezolana para participar en la inscripción del Registro Electoral que iniciará este próximo primero de junio. “El 1 de junio se inicia la inscripción formal en el padrón electoral del país, hay que motivar en las bases con los líderes de las UBCH y a toda la juventud venezolana”.

“Debemos activar a todos los niveles la maquinaria electoral, las RAAS, las UBCh, los Jefes de comunidades, los Jefes de calle para afinar la estrategia del 1*10”, instruyó el presidente del Psuv.

Se debe recordar que dentro de los estatutos del Psuv se establecen los métodos de escogencia, con el objetivo de ir a la consulta popular desde las bases de la militancia. De esta forma se activarán para buscar los mejores candidatos para el venidero compromiso electoral en el país. Con información de ÚN