PSUV intensifica campaña interna

0
121

Caracas.- Millón y medio de hogares han visitado los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante las jornadas casa por casa, que forman parte de la campaña para las elecciones primarias de la organización, que se efectuarán el 28 de junio.

El anuncio lo hizo el jefe de campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, quien agregó que «hoy estamos en el millón 500.000 hogares visitados, bastante más de cinco millones de votantes contactados cara a cara por parte de todos nuestros candidatos y candidatas en los 87 circuitos casa por casa», expresó.

Precisó que en esta última semana los precandidatos han recorrido 60 nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aparte de los 100 que ya habían visitado, y realizaron más de 700 asambleas con mujeres, trabajadores, campesinos, pescadores, cultores, estudiantes, entre otros sectores.

«En promedio, una asamblea sectorial diaria por cada circuito se realizó esta semana. Ha sido algo nunca visto en la historia de Venezuela, el despliegue, el amor, al ternura y la calidad», señaló.

Consideró que la campaña, en sus primeras cuatro semanas, ha sido intensiva, fructífera y muy cercana al pueblo venezolano y destacó la actuación de las mujeres revolucionarias, que lideran la lista de los postulados para los comicios internos de la tolda roja con 60% de inscripciones.

«Candidatas, mujeres y jóvenes un poco mayor de 30 años, que han recorrido todos los rincones de la ciudad, que han pateado los barrios, que han subido escaleras, que han visitado edificios y urbanizaciones llevando la voz de las diputadas socialistas», agregó.

Rodríguez felicitó a los adultos mayores por la aprobación de 16.877 nuevas pensiones por parte del presidente Nicolás Maduro.

«Vamos hacia los tres millones de venezolanos pensionados. Es decir, el 75 % de la población que están en edad de recibir pensiones, cabe decir de mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años, el 75 %, más de 2 millones y medio, ya gozan de su pensión, una pensión de 7.421,68 bolívares equivalente al salario mínimo», detalló.

REUNIÓN DE SHANNON Y CABELLO

De la misma manera, el Alcalde de Caracas se refirió a la reunión que tuvo lugar en Haití donde participaron el alto comisionado del gobierno estadounidense, Thomas Shannon, en compañía del diputado Diosdado Cabello y la canciller Delcy Rodríguez.

Rodríguez indicó que «estas reuniones dejan colgados de la brocha a los pitiyankes y que de forma fatua, permanente, pretenden mirar al extranjero como un responsable que traerá la solución a los venezolanos.