Psuv llevará propuestas al Ejecutivo nacional

0
1561

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevará al Ejecutivo nacional propuestas para el saneamiento de la economía nacional.

El primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, reiteró en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Caracas que la nación encara «una guerra económica sin ningún tipo de parámetros, sin ningún tipo de reglas».
Acotó que los sectores empresariales utilizan el acuerdo de precios para desaparecer el producto sin pensar en el bienestar del pueblo, por lo que mencionó que el PSUV respalda todas las acciones que realice el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la recuperación del país, reseñó AVN.
Como parte de esas acciones que impulsa el Ejecutivo nacional, el pasado martes 26 de junio, se propuso ejecutar un programa económico de producción nacional, una nueva política de precios acordados a través del Plan 50 y luchar contra las mafias, como puntos centrales de la agenda de trabajo que lleva adelante la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con los vicepresidentes sectoriales.
En la actividad que buscó sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que demandan las familias venezolanas tal y como instruyó el presidente Maduro, participaron representantes de la cadena de producción y comercialización de alimentos.
Celebró triunfo de López Obrador en México
Por otra parte, Cabello indicó que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México, celebradas este domingo, se abren las puertas para la paz y la esperanza.
«No pudo la presión del imperialismo. A pesar de todas las campañas hubo un resultado esperanzador para los pueblos libres del mundo. México dio una muestra de civismo, la lucha ahora es lograr la paz de toda la región», reiteró el primer vicepresidente del PSUV desde el poliedro de Caracas.
En este sentido, expresó que López Obrador, quien resultó electo con 53% de los votos válidos emitidos, deberá esforzarse por erradicar la desigualdad existente entre los mexicanos, así como reimpulsar la economía que, en los últimos años, ha estado regida por el sistema capitalista, según reseña AVN.
Por otro lado, destacó la constancia del abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien asume la presidencia luego de intentarlo en dos ocasiones.
«Más valor tuvo la constancia que las actitudes de la derecha en México y sus aliados internacionales. Fue un triunfo abrumador», puntualizó.
A su vez, señaló que las relaciones entre México y Venezuela mejorarán con este resultado electoral, resaltando el mensaje del nuevo mandatario mexicano.
«El mensaje de López Obrador es esperanzador, sobre todo cuando dice que su política exterior será la no injerencia en otros países. Las relaciones serán de respeto, de acompañamiento, de solidaridad, sobre todo de considerar que nadie es más que nadie y estamos seguros que con la presencia de López Obrador van a cambiar las cosas en México», enfatizó.
«Mike Pence salió derrotado»
Por último, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), consideró que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, «salió derrotado» en la gira emprendida por naciones de América Latina, que a su juicio, tenía el objetivo de promover nueva acciones injerencistas e intimidatorias contra naciones soberanas.
«En su afán de imponer los criterios del imperialismo, Mike Pence salió derrotado, así como siempre lo ha hecho el imperialismo. Aunque tengan peones en algunos gobiernos, los pueblos han venido dando lecciones», argumentó, antes de poner como ejemplo la victoria de López Obrador en México.