Para el PSUV no son prioridad las elecciones regionales

0
278

Caracas.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseguró que la celebración de los comicios regionales no es prioridad para el oficialismo, lo es el Carnet de la Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los cuadrantes de paz.

Es por esto que, invitó a toda la estructura de su partido a acompañar estas medidas del Ejecutivo de forma “activa”. “Para nosotros son prioridad los problemas de la gente. ¿Que convoquen a elecciones? Cuando las convoquen iremos, tenemos una estructura con presencia en todo el país”, resaltó.

“Mientras unos están peleando por sus ambiciones políticas, el presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana están pendientes de los problemas del pueblo”, agregó en rueda de prensa.

Por otra parte, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) incumplió con la ley electoral porque la Constitución “plantea que si en tres procesos electorales cada partido no saca por lo menos el 1% del electorado, tendrá que renovar sus datos. La oposición ha decidido no inscribir a sus partidos, sino inscribir la tarjeta de la Unidad, por lo tanto, no ha cumplido con el requisito de ley”, explicó el también jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN).

Diálogo con la oposición

En cuanto a las mesas de negociación, el diputado puntualizó que no hay avances por culpa de la coalición opositora “por su irresponsabilidad, peleas internas y por mentir a sus electores”.

“Cuánto tiempo hubiésemos ahorrado si en el 2016 en vez de planear derrocamientos, aplicar la Carta Democrática Interamericana, se hubiesen puesto a la orden para trabajar juntos para salir de la emergencia”, aseguró.

El vocero del PSUV reiteró que el oficialismo tiene la obligación de llamar a la paz.

La juventud

En cuanto al Día de la Juventud, para el próximo miércoles y el jueves, están programadas actividades para este sector de la población, el miércoles en el programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV) Con el Mazo Dando, conducido por Diosdado Cabello, serán invitados jóvenes venezolanos.

Al día siguiente, se llevará a cabo el Congreso de la Patria, donde también asistirá el sector mencionado. “De los distintos sectores: estudiantes, campesinos, trabajadores. Jóvenes que ya no son perseguidos por la recluta obligatoria, por la Ley Vagos y Maleantes y que hoy pueden estudiar hasta un carrera universitaria de forma gratuita en cualquier municipio del país”, dijo Rodríguez.

Como también, para el mismo día, el  “jueves de vivienda”, porque aseguró que casi el 60% de hogares los entregados fueron para familias jóvenes. Informó que este sector de la población ocupa el 80% de los puestos de trabajos generados a través de la Misión Vivienda.

El viernes y el sábado continuarán con actividades para becar y financiar a los jóvenes.  Asimismo, instó a los mismos a movilizarse el día domingo.

“Convocamos a toda la juventud venezolana, chavista, bolivariana, que ama, sueña y construye un país a movilizarse el domingo, desde la Universidad de las Artes (…) También vamos a tener un desfile cívico-militar en la Victoria”, dijo el diputado Rodríguez.