PSUV… organización y formación constante

0
46

Otra lección de compromiso, de participación, de unidad suprema dio esta semana en la que continuamos el Curso de Formación Socialista el Partido Socialista Unido de Venezuela, la institución que suma más almas comprometidas con el ideal socialista, altruista, humano, por hacer la Patria justa, con las mismas oportunidades para todos y para todas. Cuánto orgullo bolivariano que seamos millones por la defensa del legado de amor y de reivindicación para nuestro Pueblo.

Quienes lo integramos sentimos la fuerza de una militancia sólida desde las bases que protagonizan esta gran jornada que hemos llevado adelante para el que nuestra militancia se convocó para prepararse y seguir cultivando la ideología a través de la consulta de documentos, ponencias y mesas de trabajo para discutir y profundizar sobre la doctrina Bolivariana, a la que tantas veces acudió Chávez para resarcirnos como Pueblo que continúa descubriendo las oportunidades que nos hacen irreversiblemente libres.

Llenos de moral, nos preparamos para la defensa de nuestra Patria, es la rebelión histórica de los Pueblos contra las corrientes y los modelos excluyentes, opresores, avaros, que por tantos años cultivaron riquezas del trabajo arduo de la mayoría y que sólo beneficiaban a unos pocos… La idea de libertad implica el despertar a la conciencia que todos nacimos iguales y a través de los mecanismos que nos civilizan, somos los garantes de continuar el orden natural, trabajando para abrirnos oportunidades, trascender lo económico y avanzar hacia lo humano.

Eso hacemos desde el PSUV, abrir conciencia hacia la libertad plena. Ahí radica el éxito de esta organización política que desde sus millones de militantes, hemos generado la victoria popular en la mayoría de las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y este año vamos por la victoria en la Asamblea Nacional.

Hechos inéditos de la Democracia Participativa y Protagónica de esta Patria Nueva que está en plena construcción: la participación de los Jefes de Círculo de Lucha Popular en un proceso de formación constante electos desde las bases de nuestra militancia, es un indicador de la vigencia del proceso que a diario suma militancia, en contraposición del oposicionismo, están cada vez más solos, cada vez más desintegrados y tan caducos como el modelo político que representan.

Desde el PSUV promulgamos la lucha que vela por el bienestar de todo el Pueblo. La fuerza de esta unidad revolucionaria es la jornada cotidiana que se cumple desde la calle, como la Gran Misión Hogares de la Patria, en el encuentro de cara a nuestro Pueblo, celebrando los aciertos y asumiendo con gallardía que aun nos faltan objetivos por cumplir, precisamente esa es la única forma de conocer hacia dónde debemos reforzar los alcances de esta revolución que apenas tiene quince años y ha roto los esquemas de desigualdad y desamor para dar paso a las oportunidades, a la vanguardia de una democracia verdadera, de libertades para el desarrollo.

Por eso seguimos firmes en nuestro propósito de humanizar al mundo, siguiendo al pie de la letra el Plan de la Patria que contempla objetivos esenciales para garantizar la paz y el bienestar de todos y todas sin distinción; seguimos avanzando con mucha fuerza, más socialistas, más unidos, en busca de un destino común: la felicidad entre hermanos.

Viviremos y venceremos!