Psuvistas conmemoraron dos años de la desaparición física de Chávez

0
71

Upata.- Con diversas actividades que culminaron el día jueves pasadas las 7:00 de la noche, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Piar liderado por Yunice Barreto y Betania Marchán recordaron los dos años de la desaparición del ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Los actos comprendieron cantos, ofrendas a la estatua del Libertador Simón Bolívar, encendido de velas en recordatorio a la fecha, entonación del himno nacional en la voz de Chávez, y finalmente una misa que se efectuó en la iglesia San Antonio de Padua, pasadas las 5:30 de la tarde de este jueves 05 de marzo.
Yunice Barreto quien de alguna forma fue la persona que esta vez unió a las fuerzas del chavismo en Piar, dijo que se trata de una fecha de honores al comandante Chávez. «Nos sentimos orgullosos de un presidente que creó tantas leyes importantes y misiones para que el pueblo venezolano pudiera recibir grandes beneficios como es la educación gratuita y de calidad, y recordamos que desde que Chávez empezó a hacer su trabajo su meta siempre fue la educación gratuita y el amparo a la mujer», recalcó.
Añadió que tambien el presidente Chávez alevó la figura de la mujer venezolana, «propiciando leyes que la amparan actualmente y la muestra es que vemos a la mujer ocupando cargos que antes no ejercía. Importantisimo que no debemos dejar de escapar es la creación de los consejos comunales y comunas que fue y sigue siendo una lección para unir al pueblo buscando así dar respuestas claras a personas que viven en estado de necesidad y que hoy gracias a la revolución y al presidente Chávez se sienten con una mejor calidad de vida», precisó Yunice Barreto.
Además la lider del chavismo en Upata manifestó que, «la mujer se siente sinceramente identificada con la propuesta revolucionaria del comandante Chávez, «y dignificada en todos los aspectos. Hoy en Upata hemos dado una muestra de unidad lejos de pensar en separaciones lo que nos toca ahora es la unidad y solo la unidad del chavismo en el municipio piar, como la única necesidad para que nuestro comandante se sienta más feliz de que sus hijos lo siguen queriendo, y obedeciendo sus ordenes de unidad, batalla y victoria», advirtió Barreto.
Asimismo Betania Marchán manifestó que las actividades realizadas fue para comemorar «la siembra de nuestro comandante eterno persona que para nosotros está siempre con nosotros espiritualmente y que le agradecemos que nos haya dado estas misiones que siguen beneficiando a los upatenses y a los venezolanos en general. Hogares de la Patria, Amor Mayor, Niño Jesúis y otras misiones que han surgido a través del legado que nos dejó el comandante Chávez».
Marchán aprovechó la ocasión para agradecer a la milicia bolivariana, a la guardia nacional, «que nos acompañaron en este acto civico militar y demás eventos que se llevaron a cabo para recordar a nuestro comandante eterno».

UNIDAD
La líder emergente del municipio Piar Yunice Barreto, aglutinó al sector chavismo en Upata dando muestras de su nuevo liderazgo que para recordar la fecha fue una lección en ésta ciudad, perfilandose como un liderazgo emergente en el municipio Piar.