Psuvistas marcharon por la soberanía

0
84

El presidente Nicolás Maduro, anunció la constitución del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación Popular, conformado por venezolanos comprometidos con la batalla comunicacional por la verdad, para que difundan y promuevan la verdad de la acción revolucionaria.

El pronunciamiento lo hizo durante la finalización de la marcha por la defensa de la soberanía y contra la decisión del gobierno de Estado Unidos
Durante su intervención señaló a Leopoldo López como uno de los responsables directos de las sanciones que el gobierno estadounidense le impuso a siete funcionarios de su gobierno por incurrir presuntamente en la violación de Derechos Humanos.

«Por culpa de ellos se ha declarado a Venezuela como amenaza de los estados unidos (…) Declaran a un país en amenaza para salvar a uno de sus agentes que es un asesino recurrente», dijo Maduro desde Miraflores

También calificó las medidas de Washington como un «chantaje inaceptable» y una «aberración» por parte de la administración de Obama. Aeguró que «Los EEUU han cometido la aberración más grande y le va a costar caro política y socialmente».

Planteó que todo lo que ha hecho la oposición durante sus últimos dos años de gobierno corresponde a una guerra de factura gringa y EEUU «ha dado la orden» de incrementar la guerra económica en contra de Venezuela; todo esto en un afán de desestabilizar su gobierno. «Nosotros sabremos ganar la paz, y hoy cada vez más confío en el pueblo de Venezuela y en la Fanb. Sabremos ganar la paz con dignidad, de pie, no de rodillas como pretende la derecha», expresó Maduro
El mandatario insistió que el «mundo pluripolar y multicéntrico» apoya a Venezuela «con todas sus fuerzas».
Igualmente reconoció la muestra «de apoyo» de Rusia, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a siete funcionarios venezolanos el pasado lunes, y la calificación «de amenaza» dada por el presidente Barack Obama.

MOVILIZACIÓN NACIONAL
Ayer se movilizaron a nivel nacional grupos de mujeres, jóvenes, trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela y miembros del partido Redes, entre otros, para ratificar su apoyo a la revolución bolivariana y al presidente Maduro.
«Estamos mostrando nuestro respaldo incondicional e irrestricto al presidente Maduro, porque estamos conscientes de que la derecha está con el imperialismo norteamericano», señaló Rocco Valera, uno de los organizadores de la marcha en Caracas.