Publicados en Gaceta Oficial precios acordados de ocho productos de higiene y aseo

0
1265

Este sábado fueron publicados en la Gaceta Oficial Nro. 6.401 los precios acordados de los ocho productos de higiene personal y limpieza del hogar firmados entre el Ejecutivo y 17 empresas nacionales e internacionales.


Entre las empresas firmantes se encuentran, Cacique Maracay, Colgate Palmolive, Dernier Cometics, Laboratorios Chemycals Soma, Manufracturas de Papel (Manpa), Procter & Gamble de Venezuela y Alimentos Polar Comercial.

El detalle de los productos y sus precios de acuerdo con la presentación es el siguiente: Jabón de tocador de 80 gramos, que tendrá un valor de Bs S 24,12; desodorante de 90 gramos, que costará Bs S 150,00; crema dental de 50 mililitros, a Bs S 51,00; papel higiénico de 4 rollos con 300 hojas dobles, que costará Bs S 91,00; toallas sanitarias de ocho unidades, valdrá Bs S 50,00; cloro de 1 litro, tendrá un costo de Bs S 48,00; detergente en polvo de un kilogramo, valdrá Bs S 360,00 y finalmente el jabón en panela de 250 gramos a un precio de Bs S 145,00.

El decreto establece en su artículo 2 que los precios acordados deberán ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme con el ordenamiento jurídico vigente.

La Gaceta indica que el incumplimiento de los Precios Acordados “será sancionado de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios”.

Los precios acordados se han establecidos con el fin de aumentar y cumplir con las 10 líneas estratégicas que conforman el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. AVN