Pueblo bolivarense celebró 208 años de la Independencia de Venezuela

0
833

Una vez más la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, se llenó de júbilo, donde representantes de la Gobernación del estado Bolívar, Alto Mando Militar y el pueblo, conmemoraron los 208 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ceremonia contó con la participación de la presidenta del Consejo Legislativo, Érika Sambrano; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; el fiscal superior de la región, Orlando Alcalá; Mercedes Sánchez, jueza rectora del estado Bolívar, autoridades de Poderes Públicos; Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Poder Popular.

El acto cívico-militar inició con una misa de Acción de Gracias en la Monumental Catedral de Ciudad Bolívar, posteriormente el Gabinete Ejecutivo, conjuntamente con el Poder Legislativo, Judicial, Moral, Electoral, Municipal, Popular, la Fanb, y el Psuv efectuaron las ofrendas florales ante el monumento pedestre del padre de la patria Simón Bolívar.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los hombre y mujeres por su sus servicios prestados al estado, honrando el legado del comandante Hugo Chávez y del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

También, se condecoró a la Lcda. Carolina Latorraca, secretaria de Relaciones Públicas y Protocolo de la gobernación, con la distinción Barra Honor al Mérito de la Zodi N° 62 Bolívar, por el apoyo irrestricto y aporte de manera conjunta con la gobernación de Bolívar.

El G/D Edgar Delgado Merentes, secretario General de Gobierno, puntualizó que “esta fecha es importante para todos los venezolanos, porque reivindica la lucha de Bolívar de aquel solemne congreso donde quedó proclamada la Independencia absoluta de Venezuela, y por ello, pueblo patriótico cuenten ustedes, con el respaldo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del M/G Justo Noguera Pietri, la garantía de seguir brindándole la libertad independentista de hermosa nación”.

Merentes, apuntó que “el Gobierno Revolucionario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, continuará en defensa de nuestra patria libre y soberana”.

Teatro honorífico a la patria grande

El Altar de la Patria se llenó de música y piezas teatrales, en la que la Banda Marcial “Atanacio Bello Montero” N° 27 de las 53 Brigadas de Infantería de Selva, adscrita en la Zodi Bolívar, fue la encargada de amenizar esta festividad, bajo la dirección del S/S Luis Hernández.

Posteriormente, la secretaría de Cultura, conjuntamente con la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Politécnica Territorial, ejecutaron una obra teatral denominada “La Siembra Constituyente” de aquel histórico congreso donde firmó el Acta de Independencia de Venezuela, dirigida por Yorel Pérez Lugo y producida por Luzmila Guzmán.

Seguidamente, Jefferson Carvajal, de 12 años de edad, personificó al Libertador Simón Bolívar y realizó la lectura sobre el Libertador en el futuro, con aquella entrega, ganándose los aplausos de las autoridades y el pueblo. Prensa GoBol