Pueblo bolivarense conmemoró 236 años del natalicio de Simón Bolívar

0
492

Un 24 de julio de 1783, nació en Caracas, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, por ello el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri junto al pueblo conmemoró los 236 años del natalicio del libertador Simón Bolívar.

La ceremonia estuvo presidida por el secretario general de Gobierno, G/D Edgard Delgado Merentes, en representación del mandatario regional; la presidenta del Cleb, Érika Sambrano; los alcaldes de los municipios: Heres, Sergio Hernández; Sifontes, Vicente Rojas; autoridades de poderes públicos, oficiales y generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El acto inició con una misa de Acción de Gracias en la Monumental Catedral de la ciudad capital, posteriormente el Gabinete Ejecutivo de la gobernación, conjuntamente con los poderes constitutivos del estado Bolívar y la FANB, se trasladaron hasta la plaza Bolívar para efectuar una ofrenda floral ante el monumento pedestre del padre de la Patria Simón Bolívar.

Asimismo, funcionarios y oficiales del ejército acompañados de la Agrupación de Parada y el pueblo, realizaron un homenaje póstumo a El Libertador de América y a los oficiales que a la Patria independentista, así como también rindieron honores al expresidente Hugo Chávez y  a la bandera nacional.

Por otra parte, se llevó a cabo la imposición de condecoraciones y Medalla Honor al Mérito a aquellos oficiales y generales de la Escuela Naval y FANB, por su lucha contra el tráfico de material ilícito, cooperación y mantenimiento del orden interno, otorgándoles la Orden Congreso de Angostura y Lucila Palacios en su Única Clase.

Homenaje a Venezuela

La secretaría de Cultura y el Conservatorio Dancístico de la gobernación, ejecutaron un merecido homenaje a nuestra nación, titulado “Todos Somos Venezuela”.

Mientras que, los ocho artistas infantiles bolivarenses, quienes representaron al estado Bolívar en Corazón Llanero, produjeron un concierto de música recia venezolana y pasajes llaneros, ganándose los aplausos de las autoridades presentes y el público presente, no obstante, los asistentes pedían a las estrellas infantiles más interpretaciones de las pequeñas estrellas del canto folklórico.PrensaGoBol