Pueblo de Tumeremo protesta contra la inseguridad

0
67

Tumeremo.- Desde bien temprano del día de ayer un significativo grupo de personas acompañaron la acción de protesta que realizaron los mototaxistas de la localidad, en rechazo a la muerte del joven Richard Gil Siso, quién falleciera a manos de delincuentes el pasado sábado en horas de la noche.

Este lamentable hecho enardeció al resto de los trabajadores del volante, quienes el mismo día iniciaron las protestas haciendo una toma simbólica de la sede del Centro de Coordinación Policial de Sifontes, donde gritaron consignas como «queremos justicia, ya basta de tantas muertes, queremos seguridad».

Horas más tarde, continuaron con las manifestaciones, pero en la sede de la Sub delegación del CICPC Sifontes. Luego se llevó a cabo una caravana y se trasladaron hasta la entrada de la población, a la altura de la terminal de pasajeros, punto donde aparcaron sus motos y cerraron el paso vehicular.

Transcurrido algunos minutos, vecinos, comerciantes, mineros, amas de casas, taxistas, comerciantes, trabajadores informales, profesores entre otros plenaron la vía de tal manera que solo se podía acceder caminando.

Vladimir Ron, integrante de la Cooperativa de Transporte Centinela de Sifontes, manifestó su descontento con los cuerpos y órganos encargados de garantizar la seguridad e impartir justicia en la población. «Durante los últimos días hemos visto como han asesinado a compañeros de trabajo, y no se investiga, y si lo hacen y atrapan a los delincuentes entonces no pasan ni siquiera un mes en la cárcel. Queremos que se haga justicia por los compañeros caídos», expresó.

YA NO CREEN EN LAS PROMESAS

Para María Reyes las promesas ya no son suficientes, «Queremos ver a la GNB, CICPC y a la Policía formar comisiones mixtas y entrar a los barrios donde hay personas armadas, deben quitarles las armas y meterlos presos».

CÁMARA DE COMERCIO

Erick Leiva, presidente de la Cámara de Comercio e industria de Sifontes manifestó su apoyo irrestricto. «Esta protesta en principio era de los mototaxis y ahora es de todo el pueblo y todos los sectores que hacemos vida en esta localidad. Advertimos desde un principio que esto no era una amenaza sino más bien una promesa que le habíamos hechos a los cuerpos de seguridad que de no resolverse la situación, se presentaría la protesta y el próximo martes el comercio en Sifontes se paraliza a fin de sumar fuerza y ponerle freno a esta situación de inseguridad en el municipio», aseveró Leiva.

PETICIONES

Varias fueron las peticiones que hicieron los manifestantes sin embargo las de mayor peso según uno de los directivos de las Cooperativas de Moto Taxis fueron las siguientes:
– Detener él o los responsables de la muerte de Richard Gil Siso y aplicarle todo el peso de la ley
– Que haga acto de presencia el Gobernador del estado Bolívar
– Nombrar comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad para abordar los sectores señalados como zona roja y atrapar las bandas criminales que operan impunemente.
– Aplicar el decreto del transito de las motos y si hubiere que reformarlo proceder en lo inmediato.
– Realizar los patrullaje inteligente de forma permanente.