Pueblo indígena “El Plomo” tendrá viviendas

0
125

Upata.- Los habitantes indígenas de la comunidad El Plomo, perteneciente al municipio Piar, serán beneficiados con viviendas, un proyecto para la construcción del primer liceo indígena del municipio Piar, entre otros beneficios sociales.

La información la dio a conocer el dirigente indígena y concejal, Manuel Sifontes, quien al ahondar en detalles resaltó que serán construidas un total de 15 viviendas para beneficiar a igual número de familias que carecen de un hogar digno en El Plomo.

Asimismo, informó que desde que fue electo como edil por su comunidad, ha fungido apegado a las líneas de la revolución, al legado del comandante Hugo Chávez Frías y al mandato del presidente Nicolás Maduro, al igual que del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Anunció que ya se está formando la Red de Concejales y Concejalas Eliecer Otaiza, creando una unión que pueda lograr mayor presencia en las comunidades más necesitadas, en búsqueda de soluciones en áreas sociales de cada municipio del país. «Asimismo podemos anunciar que serán beneficiados 230 alumnos que salen de la primera etapa de educación a estudiar bachillerato en el nuevo liceo que se construirá en nuestra comunidad indígena de El Plomo», precisó Manuel Sifontes.