Pueblo venezolano se moviliza para estampar firma antiimperialista

0
123

Un total de 13 mil 682 puntos serán activados este jueves en toda Venezuela para la recolección de 10 millones de firmas que respaldarán un documento dirigido al Gobierno de los Estados Unidos, en el que se exigirá la derogación del decreto que califica a la nación suramericana como una amenaza para la seguridad nacional.

Los puntos se instalarían a partir de las 11:00 am. en todas las plazas Bolívar de cada uno de los municipios del país. En el caso del Distrito Capital y el estado Vargas, los puntos se activarán por cada una de las parroquias.

Durante el lanzamiento de la campaña ¡Obama deroga el decreto Ya!, el mandatario venezolano anunció que se recogerán 10 millones de firmas en respaldo a esta petición que busca hacer respetar la paz y soberanía de Venezuela.

El dignatario venezolano fue el primero en estampar su firma y pidió a los gobernadores de todo el país a que se unan a esta campaña en todas las ciudades del territorio venezolano.

El proceso se extenderá hasta los primeros días de abril, antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 del próximo mes.

TUITAZO MUNDIAL

Este viernes 20 de marzo se ha convocado a un tuitazo mundial, uno a las once de la mañana y otro a las seis de la tarde con la etiqueta #ObamaDerogaYa.

El pasado martes, los jefes de Estado que asistieron a la cumbre del ALBA rechazaron esta agresión imperial, así como lo hizo Unasur, considerando que dicha medida «constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados».