“Pueblo y gobierno defenderán logros de la revolución en Bolívar”

0
179

El primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez, durante su programa radial Gobierno al Día número 339, realizado en compañía del poder popular en las inmediaciones del urbanismo El Gigante, ubicado en Caroní, reiteró su compromiso con el pueblo guayacitano para tener un municipio limpio a través del Plan Integral de Mantenimiento que involucra de manera protagónica a la Alcaldía de Caroní, CVG, Corpo San Félix y Gobernación.

Explicó que el plan para embellecer a Ciudad Guayana, implementará cuadrillas que harán uso de equipos agrícolas y herramientas menores para cumplir con el objetivo establecido.

«El presidente Nicolás Maduro creó Corpo San Félix para que sirva de apoyo en cuanto a la recolección de desechos sólidos y otros materiales en el municipio. Es otra iniciativa, como la ideada por el mismo Hugo Chávez al lograr Petro San Félix, que hoy reporta una producción de 110 mil barriles al día, de los cuales 40% de las ganancias van destinadas al estado Bolívar».

Por su parte, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera, detalló que con ese 40% que llega al estado, se desarrollan planes y proyectos para hacer justicia social. «Además se pudo hacer realidad el pago correspondiente a los compromisos heredados con los accionistas clase B de Sidor», precisó.

Durante este espacio radial, transmitido por 70 emisoras en todo el estado, voceros del poder popular organizado, de la Alcaldía de Caroní, de la Corporación Venezolana de Guayana y el propio gobernador Rangel, reiteraron su compromiso por la defensa de los logros que en materia de justicia social, desarrollo y calidad de vida se han alcanzado en estos 15 años.

Viviendas dignas
Desde el urbanismo El Gigante, donde se construyen 260 apartamentos para beneficiar a más de 1.300 personas, el líder estatal indicó que la GMVV reporta unos 30 mil hogares en todo el estado, con 17 mil viviendas en actual proceso de ejecución, «todos construyéndose con la colaboración de los 504 frentes de trabajo desplegados a lo largo y ancho del territorio regional».

Terrenos del pueblo
Noguera realzó el trabajo conjunto entre Alcaldía, Gobernación y CVG para garantizar el desarrollo armónico en el municipio Caroní.

«Los terrenos bajo custodia de la CVG son para el pueblo y les aseguro que de manera mancomunada, entre todos los entes, construiremos más viviendas para la población que las necesita», dijo tras enfatizar que la prestación de servicios públicos será aún mejor luego de esta unión estratégica.

«El concepto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) del visionario Chávez, es única a nivel mundial y desde las empresas básicas seguiremos dando todo nuestro apoyo porque vivimos y trabajamos para servir al pueblo».

Presente prometedor
Ante cualquier dificultad, el gobierno de Francisco Rangel ha continuado con la indetenible construcción de viviendas en toda la entidad, expresó el alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, quien además reiteró todo su apoyo para que se sigan edificando obras de calidad para un pueblo que merece lo mejor.

«Avanzaré de la mano con el gobierno regional, las empresas básicas y Corpo San Félix, para que Ciudad Guayana cambie y sea de las más bonitas y seguras de Venezuela. Tenemos un presente prometedor, con mucho futuro. Por eso, esta unidad deberá ser permanente en el tiempo, porque es así cómo se trabaja en la revolución que nos dejó Hugo Chávez», aseveró Aguilera.

Rangel añadió que el pueblo de Bolívar no se puede dejar quitar lo que se ha logrado en obras y servicios públicos.
«Estoy seguro que los bolivarenses están comprometidos con la tarea de seguir defendiendo todos los logros alcanzados en revolución en las elecciones del 6 de diciembre». Prensa Gobernación

Agua potable
El mandatario regional felicitó a todo el equipo de Hidrobolívar que ha logrado importantes avances en el incremento de la distribución del agua potable en el estado; «la mano de la revolución bolivariana siempre estará tendida para los bolivarenses, porque fue en revolución cuando el pueblo dejó de ser invisible; seguiremos invirtiendo en él porque su necesidad no es un gasto público es inversión social, así nos lo enseñó Hugo Chávez»

Informó que la hidrológica estatal ha construido 146 pozos operativos, 38 acueductos rurales con fuente superficial y ha instalado 33 unidades potabilizadoras de agua en toda la entidad.

Entre tanto el alcalde del municipio Roscio José Alejandro Martínez, comunicó vía telefónica que luego de las maniobras necesarias y gracias al empeño del propio gobernador ya se tienen más de 12 horas de bombeo continuo del vital líquido para las localidades de Guasipati y El Callao; «es el alma y el espíritu de Chávez que nos motiva a seguir luchando por el bienestar de nuestro pueblo, nadie nos va a doblegar», destacó.