Puro Nivel está listo para participar en el CAF

0
139

Con poco más de tres meses de fundado, Puro Nivel Runners está listo para debutar en las grandes competencias de maratón de Venezuela; y es que, el equipo guayanés participará el próximo 26 de abril en el Maratón CAF, en Caracas.

Puro Nivel nació el pasado 5 de enero con apenas 12 integrantes, que formarán parte de la carrera sobre asfalto más importante del país.

«La preparación para el maratón constó de 16 semanas bajo la tutela del profesor Armando San Martín», expresó Leonel Rivas, presidente del club y debutante del próximo fin de semana. «La mayoría de los doce participantes -8- vamos en la modalidad de maratón, el resto participará en la media. Los que vamos en la distancia más larga será nuestra primera maratón», agregó el directivo del club, que actualmente está conformado por 35 corredores.

Por su parte, el entrenador San Martín confía que sus pupilos están listos para cumplir con los objetivos planteados.

«Yo he venido preparándolos física y mentalmente para que cumplan el objetivo», dijo el entrenador. «Es la primera vez que harán esa prueba y el objetivo es cruzar la meta», agregó San Martín, quien además indicó que después del CAF esperan participar en el Alcaldía de Mariño, en Margarita, el 31 de mayo; la Media Maratón de Ciudad Guayana, el 12.5 del Banco Activo, Corre por tus Venas, entre otros.

Los integrantes de Puro Nivel vienen de hacer cuatro podios el pasado fin de semana en Upata, donde participaron en la carrera Aniversario de los Bomberos. Francis Mariño fue la mejor ubicada con el primer lugar en máster «A», mientras que Joannys Guzmán fue segunda; Carmen Ramírez, Ebelio Gómez y Marina Cova fueron cuartos en sus respectivas categorías.

NACIÓ PARA LA INTEGRACIÓN

El club guayanés nació con la idea de doce atletas de integrar a la sociedad a las carreras sobre asfalto, indicó Jennifer Suárez, vicepresidenta de la organización.

«La idea es integrar a todos al running, que ha ido creciendo poco a poco. También es para llevar el mensaje a los más jóvenes para ir avanzando mientras recorremos el camino», agregó Suárez. «La intención es crecer como personas y como atletas», dijo la directiva, que además indicó que para su primer aniversario podrían realizar una carrera en Puerto Ordaz.

Actualmente cuentan con 35 corredores. Los cupos están abiertos para formar parte del equipo de carrera sobre asfalto, que tiene un límite de 50 integrantes. Simplemente hay que asistir a los lugares entrenamiento que suelen ser el Parque La Llovizna, San Jacinto, Cerro La Leona, Club Caronoco o CTE Cachamay. A través de las redes sociales (PuroNivelRunners) está la información acerca de la fecha y hora de los distintos entrenamientos.

PURO NIVEL EN EL CAF

Los representantes del naciente club de carreras pedestres participarán en las dos modalidades del Maratón CAF.
En media maratón (21Km) correrán Jennifer Suárez, Jhoannys Guzmán, José Fernández, Magdalena Ramírez y Edgar Zambrano, quienes buscarán buscar quebrara algunas marcas. Mientras, que Alexis Zárraga, Patricia Fernández, Rafael Rodríguez, Susana Machese, Rosana Mariani, Antonio Donoso, Gilberto Sánchez y Leonel Rivas debutarán en los 42Km con la intención de cruzar la línea de meta.