“Que exista un máximo apoyo a los atletas de todos los niveles”

0
82

El pasado martes 28 de abril, el presidente de la república Nicolás Maduro, en su programa «En Contacto con Maduro», hizo cambios en su gabinete ministerial, el despacho del Ministerio para la Juventud y Deportes no fue la excepción, el mandatario designó a Pedro Infante como nuevo titular de ese despacho en sustitución de Antonio «el potro» Álvarez.

Pedro Infante, desempeñó el cargo como viceministro para la masificación deportiva. Además, es licenciado en Educación Física, egresado del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo y posee un máster en Gerencia Deportiva. «Es designado para continuar con el ciclo olímpico, hay que darle fuerza y atención de los deportistas a todo nivel…», comentó el jefe de Estado.

PIDEN MÁS APOYO

La presidenta de la Asociación de Tenis del estado Bolívar, Gipsy Golding, una vez que conoció la noticia, expresó a El Diario de Guayana: «Queremos que exista un máximo apoyo a los atletas de todos los nivveles y a la generación de relevo que conforman la selección nacional… Sin su apoyo será imposible triunfar y será imposible q nuestras selecciones tengan el nivel esperado para darle glorias a la nación».

Nairobys Arzolay, máxima representante del Bádminton en la entidad, agregó, «Que los los recursos para las escuelas de iniciación deportivas sean aprobados, porque que están esperando por la aprobación de los proyectos que se introdujeron a principio de este año».

Héctor Urbano, de la Asociación de Siscomada, enfatizó, «Con este nuevo ministro se vienen muchas cosas buenas… que en realidad haya más apoyo no solo a los atletas de alto rendimiento, sino a los que hacen vida dentro del país».

DEPORTE EN LOS BARRIOS

El entrenador de atletismo de El Callao, Orlando Pagola, apostó por la masificación del deporte en los barrios, asegurando, que dentro de él, «están los talentos». «Los que siempre hemos trabajado con el deporte de los barrios, nunca perdemos la esperanza, de que siempre mejore con los nuevos designados… Espero que los programas deportivos lleguen a los municipios más alejados y no se queden en el centro.

DESARROLLO DEL ATLETA

La karateca Nicole Rinaldi, apuntó, que todos los atletas necesitan un «crecimiento competitivo», razón por el cual, hace un llamado a la nueva dirigencia en la despacho de Juventud y Deportes, de apoyo a los atletas en todos los eventos que desea participar. «solo le dan importancia a los eventos que son importantes para el país y no a los que son propios para el desarrollo del atleta, espero que cuando los atletas busquen recursos para competir en un evento, sea un apoyo verdadero», recalcó.

LIMARDO SE REUNIÓ CON INFANTE

El esgrimista bolivarense Rubén Limardo, se reunió el pasado miércoles con el nuevo ministro Pedro Infante, donde tocaron temas de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. «Trabajamos para que Venezuela no pase 44 años para ganar otro oro olímpico, desde la fundación queremos impulsar el trabajo que sea necesario para rescatar los valores de los niños, para que vean en el deporte un espacio para cambiar sus vidas Mi madre me lo enseñó desde pequeño y quiero llevarle ese mensaje a la juventud», dijo a AVN.