Quejas por mal servicio de comidas en Carbonorca

0
180

Recientemente en Carbonorca, trabajadores y dirigentes sindicales paralizaron el servicio de comedores para denunciar que los alimentos que consumen llegan en pésimo estado.

El pasado jueves, agremiados de Sutracarbonorca devolvieron la comida, tras asegurar que desconocen cuál es la contrata que se encarga de prepararla, así como las condiciones en las cuales elaboran el beneficio alimenticio.

El secretario de trabajo y reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), William Hernández, manifestó su rechazo debido a que la cláusula número 42 (comedores), no se está cumpliendo en lo que respecta a calidad, cantidad y oportunidad.

Destacó que en las últimas dos semanas, la masa laboral de la fabricadora de ánodos de carbón ha presentado la denuncia ante la directiva del sindicato, por el mal estado en que reciben los alimentos.

El dirigente calificó como preocupante la situación que se presenta en los comedores.

Sin jugos y tampoco frutas, reciben los alimentos en la fabricadora, por ello piden que el proveedor cumpla con la cláusula alimentaria.

FALLA EL TRANSPORTE

Respecto al tema del transporte, agremiados a Sutracarbonorca indicaron que continúan los problemas con las unidades.

En lo que va de 2015 han sido múltiples las denuncias presentadas por los sindicalistas de Carbonorca, pese a ello, faltan cuatro meses para que finalice el 2015 y las respuestas a sus quejas brillan por su ausencia.

Hace cerca de un año que dirigentes sindicales del sector aluminio se reunieron en la capital de la República con el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, y el presidente de la Corporación Venezolana del Aluminio, Ángel Marcano, donde lograron consolidar importantes acuerdos, tal es el punto 2.3, que establece «buscar solución al transporte del sector aluminio».