Rachid Yasbek: solo con elecciones recuperaremos el norte del desarrollo guayanés

0
488

En el 65 aniversario de la fundación de  Puerto Ordaz y Ciudad Piar por parte de la empresa norteamericana Orinoco Minning Company, para dar inicio al desarrollo nacional a través de la extracción y comercialización del mineral de hierro, la dirección regional de Primero Justicia Bolívar envía un mensaje conciso y contundente al pueblo guayanés en confiar en el liderazgo de su dirigencia porque están trabajando en un cambio de sistema político a través de la urgente convocatoria de elecciones generales, porque el país necesita un cambio que debe ser electoral, constitucional y pacifico.

Rachid Yasbek, coordinador regional de PJ Bolívar explicó que en aras de consolidar el progreso al sur del país, la fiebre del mineral de hierro sirvió de cuna para formar dos ciudades que nacieron con una visión de prosperidad, avance y crecimiento y aunque se tiene 17 años de malversación de fondos y atraso quieren decirle al pueblo que se debe seguir impulsando los cambios políticos para recuperar la visión de continuar extrayendo el mineral de hierro y  transformarlo en producto para generar riquezas a Venezuela.

Reiteró que ante el estado de detrimento nacional se debe rescatar la visión productiva de trabajo y esfuerzo para que cada guayanés sirva como elemento transformador de bienestar y progreso para Venezuela y hacerla realmente la patria grande. “Tiene que haber un cambio de modelo y se logra a través de las elecciones, porque es necesario que cada guayanés tenga el gobierno que merece y poder acabar con la gran corrupción que existe en todas las estructuras oficiales en estos momentos”, aseguró.

Yasbek de manera resuelta expresó que el primer paso es delatar y sustituir a los rectores del CNE por la violación flagrante de los derechos humanos, en razón de la subversión de los derechos electorales  del pueblo.

Rechazó que aún no se ha publicado el cronograma electoral y esto va en detrimento de la cotidianidad venezolana, puesto que refleja el caos nacional en el cual la violencia campea libremente junto al desabastecimiento en todo el país, acompañado de un desnivel inflacionario, sin parangón, denunció Yasbek. Indicó que como dirigentes políticos y agentes del cambio, representantes del pueblo tienen la obligación de defenderlos y velar que se gestionen esos cambios ya.

Finalmente el parlamentario guayanés, garantizó que seguirán recorriendo el país de punta a punta llevando un mensaje lleno de esperanza y compromiso demostrando que si se puede hacer estructuras y haciendo partido se consolida  la patria.