Rafael Dudamel fue suspendido por la Conmebol

0
299

El director técnico de la Vinotinto Sub-20, Rafael Dudamel, no dirigirá en el choque ante Uruguay, tras ser sancionado por la Conmebol, en el hexagonal del Suramericano de la categoría que se celebra en Ecuador.

Se presume que la decisión se tomó, luego que el estratega manifestó sus molestias con el arbitraje durante el partido ante Brasil.

En ese encuentro, el árbitro Haro expulsó a Quero y García de manera severa y obvio el momento en el que un jugador brasileño le propinó un puñetazo a Josué Mejías que lo hizo sangrar. Producto de esa situación, se formó una riña al final del compromiso en la que intervino Dudamel y el cuerpo técnico.

“Venezuela está aquí por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada”, agregó el DT. “Si con fútbol no se gana el respeto, ¿cómo se gana el respeto?”, expresó Dudamel en rueda de prensa.

FVF APELARÁ

También su pudo conocer que la selección de Venezuela, apelará dicha sentencia. «Tenemos hasta las 7:00 de la noche de este martes para hacer la apelación» indicó Jesús Berardinelli directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Además de Dudamel y los dos jugadores, Heber García y Eduin Quero; el preparador de arqueros Vicente Rosales, también fue sancionado por la Conmebol.