Rafael Furcal se retiró del béisbol

0
52

El infielder dominicano Rafael Furcal, quien se encontraba las menores de los Reales, ha decidido retirarse como pelotero profesional.

Furcal, de 37 años de edad, jugó por última vez en las mayores con los Marlins en el 2014, cuando participó en nueve partidos. Firmó un pacto de liga menor con Kansas City este año y dividió tiempo de juego entre Clase-A Wilmington y Doble-A Northwest Arkansas.

«Jugar en las Grandes Ligas por 14 temporadas fue un sueño hecho realidad», expresó Furcal por medio de un comunicado. «Amo este juego, pero a estas alturas, no pienso que pueda jugar al mismo nivel. Agradezco la oportunidad que [el gerente general] Dayton Moore y los Reales me dieron este año».

Furcal debutó en Grandes Ligas con los Bravos en el 2000 y fue Novato del Año de la Liga Nacional en dicha campaña tras jugar 131 encuentros. Participó en tres Juegos de Estrellas — por última vez representando a los Cardenales en el 2012 — y en dos ocasiones (2003 y 2006) recibió votos para el premio al Jugador Más Valioso.