Rafael Guédez recibe a la directiva de Rotary San Félix

0
244

Con la simpática puesta en escena del grupo vocal femenino Jácara, dirigido por María Cecilia Angarita, comenzó la actividad organizada por el Rotary Club San Félix, cuya directiva para el período 2015-2016 estará presidida por el empresario Rafael Guédez.

Mientras la agrupación musical entonaba el Himno Nacional, los miembros de la nueva junta se preparaban para ocupar sus asientos: José Rojas, Muna Frangie, Olivia Orta y Alfredo Calzadilla, quienes acompañarán a Guédez en este nuevo comienzo.

Caminante no hay camino, La Sapoara y Adelante Venezuela, fueron los temas interpretados por la coral guayanesa para amenizar el almuerzo al que fueron invitados los demás rotarios, quienes participaron en los frescos planteamientos que presentó la dirigencia entrante.

Seguidamente, se abrió paso el acto protocolar que daría inicio a la juramentación. Delia Chaparro de Guédez pronunció la invocación rotaria; y una vez finalizada, el padre Miles Useche procedió con la bendición sacerdotal para encomendar a Dios la gestión andante.

José Rojas, presidente saliente, compartió sus sinceras palabras con los asistentes; a su juicio, no cumplió, como debía, con lo propuesto en su período. «Reconozco que no tuve la inteligencia para llevar a cabo las metas. No pude, pese a la ayuda que recibí, pero eso no me desanima porque sé que lo intentamos».

La unidad de radioterapia de la fundación Rotary San Félix, ubicada al lado del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, estuvo paralizada durante varios meses por fallas en el acelerador lineal de uno de los equipos usados para tratar a los pacientes renales. Gracias a la colaboración de CVG Internacional, lograron conseguir los repuestos a dólar preferencial y reactivar el centro asistencial. Sin embargo, el problema no fue resuelto en su totalidad.

«Pido perdón. Reconozco que no lo logré», expresó sentidamente el expresidente. Pese a sus declaraciones, recibió un reconocimiento por parte de sus compañeros rotarios, quienes no estuvieron de acuerdo con lo referido por Rojas. Más bien, aplaudieron el esfuerzo que hizo por lograr los objetivos. «Hay gente valiosa que hará de este club un Rotary inmortal», finalizó su discurso.

SONÓ LA CAMPANA

A continuación se efectuó el tradicional traspaso de mando. Rojas le entregó a Guédez el mazo y la campana que marcan oficialmente el inicio de su gestión. «Hoy es un día muy especial para mí, un día para compartir como familia, porque eso somos. Yo mantengo mi permanente vocación de servir, estoy seguro de que acercándonos más, triunfaremos», dijo el nuevo presidente.

Recordó la necesidad de reforzar, en todos los clubes, el espíritu de convivencia para lograr los propósitos y de unir fuerzas para fortalecer la institución. «Prometo dirigir con valores humanistas este club rotario que no morirá».

La junta saliente aprovechó para otorgar el único Paul Harry, máxima distinción que entrega la organización internacional, a Delia Chaparro de Guédez, quien agradeció con grata sorpresa el honor. En esta gestión presidirá el comité de apoyo, junto a las damas que integran el grupo.

«Hoy inicio un viaje rotario. Para mí es un gran compromiso, pero lo asumo con gallardía pues tenemos las capacidades, las ganas de trabajar y de lograr los objetivos. No podemos basar nuestras acciones en las diferencias sino en las similitudes. Vamos enrumbados hacia el éxito», manifestó la dama.

La celebración culminó con las acostumbradas fotografías grupales para seguir llenando el álbum de bonitos recuerdos. Asimismo, con la entrega de «pequeños obsequios», a nombre de la junta entrante, de quienes han colaborado con el club de alguna manera.

TRABAJAR Y DISFRUTAR

Algunos de los objetivos planteados por la nueva directiva de Rotary San Félix son: aumentar la membresía, mejorar la formación rotaria para seguir sumando voluntarios, apoyar a la Fundación Rotaria y disfrutar Rotary.

Es importante recordar que este grupo cumplió 30 años este 2015, de labor imparable que pretenden continuar por muchos años más. Con el apoyo de empresarios y ciudadanos con espíritu de solidaridad, las metas serán alcanzadas por mayor facilidad.