Rafael Isea forma parte de la conspiración internacional

0
107

Caracas.- El gobernador Tareck El Aissami acusó este domingo al exgobernador Rafael Isea de estar dedicado a la «desestabilización» y «la conspiración» y a «construir expedientes falsos de dirigentes de la revolución».

Así lo denunció en el programa «José Vicente Hoy», por Televen.

«Hasta esta hora el poder judicial le ha incautado ocho bienes que le pertenecen al exgobernador y a su entorno familiar, entre eso está un finca en el estado Falcón, una finca de 400 hectáreas, más de 1.000 cabezas de ganados, otra finca en el estado Guárico, apartamentos en Barquisimeto, cuatro viviendas en Aragua, un local comercial en Aragua y otras propiedades que están en curso de investigación».

Y agregó: «Te quiero aclarar que esta persona hoy forma parte de toda esta conspiración internacional que ha desatado desde los medios de derecha, como el Washington Post, entre otros y que además se ha encargado de ser vocero o testigo de supuestos juicios donde no han presentado ninguna prueba inculpando a Diosdado Cabello con hechos delictivos, cuando sabemos quiénes están solicitados por graves denuncias de corrupción, de narcotráfico y de otros delitos son ellos y ahora resulta que son los testigos estrellas del gobierno estadounidense».

Lamentó El Aissami que esta situación impedirá «desenmascarar todos los sucesos que ha habido entorno a este personaje (Isea)» haciendose «de la vista gorda».

POR LA PAZ

La Revolución Bolivariana es el modelo de país que puede garantizar la paz, estabilidad y los derechos sociales, tal como ha ocurrido en Venezuela durante los últimos 16 años, cuando el Estado ha destinado más de 60% de su presupuesto a la inversión social, señaló el gobernador.

«Nuestro proyecto bolivariano es el único garante de la paz en este país». Manifestó que en el país se enfrentan dos modelos: el socialista, que lucha por la igualdad, la justicia social y el apoyo a las grandes mayorías, y el modelo capitalista, que defiende el individualismo y los intereses económicos por encima de lo colectivo. Un esquema que, aclaró, se niega a desaparecer.

Se trata, alertó, de una campaña para tratar de generar la misma violencia que comenzó en febrero de 2014 y que dejó como resultado 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y pérdidas económicas para el país.

Destacó que el día que la justicia corrobore alguna de esas infamias es capaz de poner su cargo a la orden para someterse a una investigación, con lo cual garantizó que se trata de denuncias infundadas. Enfatizó que dicha campaña no es más que la insistencia de la derecha en buscar atajos inconstitucionales para conseguir el poder.

LLAMADO DE UNIDAD

De cara a las elecciones internas del PSUV, que se realizarán el 28 de junio, El Aissami también llamó a la unidad revolucionaria para defender el modelo socialista, legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. «Nosotros estamos obligados, por la historia y por nuestro pueblo, a vencer», ratificó en alusión a las parlamentarias previstas para finales de año.