Ráfagas afectan a dos municipios de Mérida

0
101

Mérida.- Las ráfagas de vientos, acompañadas de fuertes lluvias que se han sentido en el estado Mérida, afectaron principalmente a los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales) y Alberto Adriani (El Vigía), donde varios árboles cayeron en diferentes sectores, ocasionando daños en la vialidad y algunas viviendas.

El director de Protección Civil (PC) en Mérida, Gerardo Rojas, informó que este lunes, en el sector Caño Amarillo dos viviendas perdieron el techo, así como otras 30 casas resultaron afectadas en varias parroquias del municipio Alberto Adriani.

La caída de árboles sobre la troncal 001, sector La Montañita, afectó el normal tránsito por esa arteria vial, el cual fue restituido luego de las labores de funcionarios de PC.

Rojas aseguró que en el resto del estado se reportaron precipitaciones pero no con los vientos que sacudieron a las dos jurisdicciones del norte del estado.
Destacó que las ráfagas de vientos fueron producto de una tromba que se originó en el municipio Alberto Adriani (El Vigía) y que se fue desplazando hacia las jurisdicciones vecinas.