Raimond Gutiérrez se disculpa con el exgobernador Jorge Carvajal

0
1226

“Dicen que rectificar es de sabios y que lo cortés no quita lo valiente. Y es efectivamente así. Sea propicia la ocasión para ofrecerte públicamente mi disculpa, por las ofensas y la persecución política-judicial que equivocadamente emprendí en tu contra, 20 años atrás, cuando fui procurador general del estado Bolívar”, así reza parte del texto en el que Raimond Gutiérrez, exprocurador general del estado Bolívar, se disculpa públicamente ante el exgobernador bolivarense Jorge Carvajal Morales.

20 años se cumplen luego de que el abogado Raimond Gutiérrez, quien para ese entonces ocupaba el cargo de procurador general del estado Bolívar, iniciara una persecución política y judicial contra el entonces primer mandatario regional y representante del partido Acción Democrática (AD), Jorge Carvajal.

A través de un texto publicado en la cuenta Facebook de Carvajal, Gutiérrez también afirma que no tiene complejos en reconocer su error. Igualmente agrega que “en las últimas 2 décadas en Guayana, no han hecho otra cosa que reivindicarte como el buen Gobernador que fuiste y el hombre honesto y de buen proceder que fuiste y eres”, expresa.

Gutiérrez continúa ratificando sus disculpas y asevera que “aquello fue uno de los actos más injustos que he cometido en mi vida. ¡le pido perdón a Dios por eso!”.

Finaliza su comentario extendiendo también sus disculpas a Isol Flores y Said Rodríguez, ambos dirigentes políticos que en ese entonces trabajaban de la mano con Carvajal.

CARVAJAL RESPONDE  

Luego de leer la publicación, Carvajal Morales inició su respuesta a Gutiérrez diciendo “Raimond Guérrez! Recibo sus disculpas con la conciencia tranquila y con el valor que merece un hombre capaz de reconocer sus errores y enmendar sus faltas”.

Sin embargo, Carvajal manifestó que vivió malos ratos y angustia tras el proceso, pero catalogó de importante el gesto de Raimond, ya que a su juicio deja ver que es un hombre de  valores.

“Ojalá esa capacidad de reflexión existiera en el corazón de tantos hombres que han hecho tanto daño desde la administración pública. Recibo con beneplácito sus disculpas y agradezco el ejemplo que le brinda a muchos otros que deben dar pasos como los suyos en aras de cambiar las cosas en Venezuela”, finalizó.

Hoy, aunque se desconocen las razones que impulsaron a Gutiérrez a pedir disculpas públicamente a Carvajal, 20 años después, se deja ver que en ambos imperó el valor del perdón y la reflexión. EDG