Ramos Allup aseguró que anuncios del Nicolás Maduro fueron insuficientes

0
98

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se refirió a la alocución del Presidente en el Parlamento y aseguró que «cuando finalizó la cadena me quedé con las mismas expectativas que tenía antes de ver el mensaje de Maduro», pues todo el país estaba esperando las medidas para atacar las colas, el desabastecimiento y el alza de los precios.

El Presidente, en cambio, hizo «la misma construcción discursiva de la que no se sale para nada: acusación, explicación, defensa, y de ahí no lo saca nadie. Quedé con los ojos claros y sin vista como todos los venezolanos», aseguró el parlamentario.

En cuanto a lo anunciado ayer por Maduro, afirmó que el aumento de 15% del salario mínimo es sal y agua. «Aumentar Bs. 25 diarios es nada». Asimismo, sostuvo que la devaluación se va a seguir produciendo porque la paridad cambiaria va a seguir aumentando, debido a que no hay suficientes dólares suministrados a la tasa oficial.

«Si el gobierno no coloca en el mercado la cantidad suficiente de dólares para satisfacer las exigencias del mercado, el dólar paralelo sube», explicó Ramos Allup.

Por otro lado, manifestó que no es de los venezolanos que se alegra por la caída de los precios del petróleo. «Hay algunos irresponsables que para que el gobierno colapse se frotan las manos (por la baja de los precios del crudo). No. La alternativa nuestra no es que el país se destruya porque si baja el petróleo y hay menos dólares el que va a sufrir es el ciudadano común porque no va a tener comida. Los adecos no queremos heredar un país que sea un cementerio».

Con relación a la estratega de la oposición para posicionarse entre el electorado venezolano, subrayó que «para ser una alternativa debe salirse definitivamente del discurso político polarizado. El debate político no le interesa a la gente, a la gente le interesa su cotidianidad, la comida la cola. Ahí es donde debemos centrar nuestra propuesta para que el país nos crea y convertirnos en una alternativa».