Ramos Allup: División en la oposición es innegable

0
627

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, resaltó que se debe recomponer la Unidad, “porque cada uno por separado no vamos a poder salir de esto”.

En una declaración a los medios acotó que deben establecer un mecanismo de inclusión en el que puedan participar sectores que no habían estado antes. En ese sentido, advirtió que lo que no se puede tolerar “es decir que se está a favor de la Unidad y al mismo tiempo sabotearla y destruirla sin razón”.

Con respecto a la creación de una nueva fracción parlamentaria por Vente y Alianza Bravo Pueblo (ABP), señaló que “están en su derecho, hay divisiones en la oposición y eso es innegable”.

En cuanto al diálogo entre Gobierno y oposición, señaló que no debe ser el único mecanismo para presionar al Estado y solucione la actual crisis que atraviesa el país.

Además puntualizó que “el Gobierno tampoco quiere diálogo, porque si quisieran cumplieran con los acuerdos, pero ellos dicen que quieren conversar para no comprometerse con la comunidad internacional, pero si de verdad lo quisieran no lo sabotearan”.

El parlamentario señaló que desde la oposición están agotando todos los mecanismos constitucionales para que se puedan respetar las condiciones para un evento electoral presidencial.

Aseguró que si no actúan “vamos a llegar a un momento en que en el ejercicio al sufragio no van a  permitir a la oposición que presente a sus candidatos”.