Ramos Allup: Hay que respetar el mandato de la gente y trabajar unidos

0
126

Henry Ramos Allup, diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró la nueva AN trabajará desde la unidad. «Vamos a resolver nuestros asuntos de manera fraternal, en paz y en un ambiente de armonía».


Indicó que en estos momentos, más que nunca, es necesario respetar el mandato de la gente de trabajar en unidad. «No podemos permitir que la gente se sienta engañada».

Puntualizó que están preparados para ejercer sus funciones parlamentarias a plenitud. Expresó que no permitirán que los intimiden.
«Cumpliremos nuestras funciones constitucionales sin cortedades y sin excesos».

Declaró que el parlamento puede recibir proyectos de quien sea que los envíe, la labor de la asamblea es estudiarlos y aprobarlos o no. «Lo que sea razonable y socialmente justo se aprobará, lo que no se devolverá», afirmó.

En cuanto a la conformación de la nueva directiva manifestó que la misma, en su opinión, debería incluir en su totalidad a miembro de la MUD, no como medida de retaliación política, sino como estrategia de trabajo.
«Requerimos la totalidad de la directiva para poder cumplir cabalmente con nuestro trabajo».

Ganó la Rabia
Ramos consideró que el triunfo de la oposición se debió al descontento de los venezolanos ante la situación económica actual. Indicó que la base popular del chavismo sufre al igual que el resto de los venezolanos y eso se reflejó en las elecciones.
«La gente votó por nosotros porque tenía mucha rabia»

Por otra parte, aclaró que la intención del nuevo parlamento no es derrocar al gobierno. «Al gobierno lo está tumbando la economía», dijo. 

Medios Públicos
Con respecto a la polémica sobre ANTV, Ramos sostuvo que los medios adscritos al sistema nacional carecen de veracidad e independencia. Mantuvo su posición de la necesidad de un cambio en los mismos.

Señaló que es necesario que el sistema de medios esté al servicio de los venezolanos y no «al servicio de un Gobierno o peor de un partido».

«Cualquier maniobra en ese sentido es un acto írrito, nulo y carente de validez».

En otro orden de ideas, explicó que las nóminas de la AN deben ser auditadas, con el fin de sincerarlas. Señaló que los trabajadores no deben preocuparse.

«Debemos limpiar y sincerar la nómina de la asamblea. Los que cobran sin trabajar deberán salir».