Ramos: “Tenemos que trabajar en rebotes y tiros libres”

0
170

La selección U15 del estado Bolívar finalizó en la segunda casilla, igualado Nueva Esparta y Sucre, en la primera fase de la ronda eliminatoria del Campeonato Nacional de la categoría, que se realizó en Cumaná del 1 al 3 de mayo.

El combinado guayanés finalizó con balance de una victoria y tres derrotas, luego de debutar con victoria 77-66 frente a Sucre; y caer en sus siguientes dos presentaciones ante Anzoátegui y Nueva Esparta, que ganaron por 67-65 y 73-71, respectivamente.

«Debemos trabajar en los rebotes y lanzamientos de tiro libre. Esas fueron las causas de las derrotas en Cumaná», contó el entrenador Jesús Ramos acerca de la serie del pasado fin de semana. «Ahora tenemos que ganar al menos dos partidos para aspirar por la clasificación a la siguiente ronda», agregó el mandamás en referencia a la segunda fase de la ronda eliminatoria a disputarse en Margarita del 15 al 17 de mayo.

«PERDIMOS PARADOS»

Bolívar pudo vencer a los anfitriones. Sin embargo, no pudo ante Nueva Esparta y Anzoátegui, que terminó invicto debido a los fallos en los tiros libres.

«Tuvimos un promedio por debajo de 50% en los tiros libres y allí se nos fueron los partidos», dijo Ramos. «Contra Nueva Esparta y Anzoátegui fallamos muchos lanzamientos desde allí, perdimos por dos puntos los dos encuentros.
Perdimos parados en la línea los dos encuentros», señaló el estratega.

Los guayaneses se mantendrán concentrados en la cancha de Los Delfines de Unare durante esta semana para corregir los errores, buscar promedios aceptables y viajar el jueves 14 a la Isla de Margarita a busca el boleto a la fase regional.

ASÍ QUEDARON EN CUMANÁ

Equipos JG JP Prom. AVE
Anzoátegui 3 0 225/221 4
Bolívar 1 2 213/206 7
Nva. Esparta 1 2 214/214 0
Sucre 1 2 188/189 -11