Rangel anunció inversiones para optimizar Chiripón

0
98

Una inversión superior a los 17 millones de bolívares destinará la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez para mejorar el suministro de agua a la población de Upata y el resto del municipio Piar a través de trabajos de optimización de la planta de Chiripón.

Rangel Gómez, en compañía del presidente de Hidrobolívar, Teófilo León, realizó una inspección en las instalaciones de la planta de agua el Chiripón, ubicada en el municipio Piar y anunció inversiones para aumentar su capacidad operativa.

La planta del sector, suministra agua a la planta ubicada en el sector Santa Rosa, la cual envía el vital líquido a las zonas bajas de la población de Upata; por lo que dentro del conjunto de tareas para aumentar su operatividad, destacan la colocación de desacople de la bomba dañada y el montaje de un nuevo motor para activar el re bombeo y flujo de agua.

Es importante destacar, que el gobierno regional, ha destinado una inversión de aproximadamente 17 millones 500 mil, para efectuar las tareas de optimización de maquinaria operacional de la referida planta, mantenimiento externo e interno de sus áreas, y un conjunto de mejoras para brindar a los trabajadores espacios mucho más modernos para su desempeño laboral.

Al respecto, el Gobernador del estado Bolívar, aseguró que se seguirá trabajando en cada uno de los municipios, no solo para optimizar las plantas de aguas existentes, sino también para buscar soluciones al grave fenómeno climático “el niño”, que ha originado la baja fluctuación de agua en las cabeceras de Guri.

Rangel, afirmó que se ha emprendido un plan de acción que se está ejecutando a través de la empresa Hidrobolívar, para ir solventando las situaciones más delicadas, en relación a la activación de bombas para que se pueda bombear agua con más fuerza a poblaciones como Upata donde existe alta demanda en atención a la cantidad de habitantes.

“Estamos asumiendo de la mano de Hidrobolívar, un plan para garantizar al pueblo el suministro de agua potable, más allá de la grave situación climática que atravesamos y que ha golpeado también los embalses y plantas de agua. Seguiremos trabajando tal y como lo estamos haciendo con un completo equipo que trabaja hasta las 24 horas para corregir fallas en el servicio de agua”, subrayó Rangel.

Por su parte, Teófilo león, indicó que existe un equipo desplegado para atender a cabalidad las distintas directrices que permitan suministra al pueblo agua potable. “En la planta de agua el Chiripón, se estará activando un motor para bombear agua a la planta de Santa Rosa, la cual suministrará el agua a las zonas bajas de Upata, por lo que pedimos a la población su apoyo porque se estará re estableciendo el servicio de forma paulatina”, expresó.

Esfuerzo

El gobernador Rangel Gómez, puntualizó que se está trabajando activamente para que otras localidades como Guasipati y el Callao, tengan un suministro de agua potable, a pesar de las dificultades, nos esforzamos para acelerar las tareas ejecutadas por Hidrobolívar. “El pueblo debe saber que no hemos parado para resolver el problema”, concluyó Rangel.