Rangel asignó viviendas a los trabajadores de Alcasa

0
125

Con un total de 13 edificios con 260 apartamentos, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que el proyecto de solución habitacional está destinado a cubrir las necesidades habitacionales de todos los trabajadores del sector aluminio en Ciudad Guayana.

Con la asistencia del presidente de Alcasa, Ángel Marcano y trabajadores, se dio inicio a la firma del acta de adjudicación de las viviendas para los que laboran en la empresa del aluminio. El urbanismo será llamado «Corazón de Caroní», donde se construirán adicionalmente parques urbanos e infantiles, áreas deportivas y de equipamiento.

«INTENTO DE SABOTAJE»

El animador de la «Asamblea Viviendo Venezolano» aseguró que el evento estuvo interrumpido por un «intento de sabotaje», efectuado por personas que, inmiscuyéndose en la organización de los eventos culturales, impidieron que se realizaran.

El gobernador Rangel aseveró que «nuestro pueblo está claro –en su intención oficialista-, aun cuando el barril de petróleo está en 40 dólares, los venezolanos no dejan de percibir sus beneficios. Una prueba de este logro son estas viviendas que serán para nuestros trabajadores».

BENEFICIARIOS AGRADECIDOS

Los adjudicatarios, trabajadores de Alcasa, comentaron que se sienten agradecidos y orgullosos de ser beneficiados, ya que finalmente sus esfuerzos han sido reconocidos por el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Gregori Petequi, trabajador del sector aluminio y beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aseveró que se siente muy feliz por ser parte de este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas básicas.

«Me siento feliz, lleno de júbilo. Nuestro Gobernador lo prometió y cumplió, con las soluciones habitacionales de calidad viviremos en apartamentos bien construidos, con su baño, sala, habitación y cocina, además de un estacionamiento para cada quien. Estos apartamentos que nos van a entregar serán pagados a precios razonables, accesible al sueldo de un trabajador. Las cuotas son cómodas de cancelar. Es indiscutible que estos proyectos son resultado de los ingresos del petróleo, aquí se invierte en el pueblo y para el pueblo».

Los 260 apartamentos se entregarán a finales de este año y los trabajadores deberán cancelar una sola cuota por 25 años, tiempo estipulado para que un beneficiario pueda cancelar la totalidad de su crédito.

Luis Melgar, trabajador de Alcasa, concuerda con las declaraciones de Petequi y asegura que la búsqueda de una solución habitacional se acabó, ya que ahora tendrá su vivienda digna. «Yo estuve siete años buscando una casa, tratando de comprar una vivienda pero el dinero no me alcanzaba. Cuando Rangel Gómez estaba en la CVG nos prometió una vivienda para cada trabajador y hoy está cumpliendo. Con este proyecto siento mucha satisfacción. Gracias a la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela los venezolanos nos sentimos satisfechos con las soluciones habitacionales que nos dan. También quiero agradecer al compañero Marcano por apoyarnos y nunca abandonarnos».

Por su parte, Arquímedes Hidalgo, favorecido, aseguró que el gobierno siempre lo ha tomado en cuenta. «Desde que comenzó esta revolución hemos sido incluidos en beneficios sociales. Nuestro Gobernador ha hecho mucho por nosotros, desde escuchar nuestras necesidades como resolver nuestros problemas. El legado de nuestro comandante nos ha enseñado a trabajar para el bien social», afirmó.

PROYECTO CULMINADO PARA DICIEMBRE

Petequi, trabajador de Alcasa, aseguró que se tiene previsto que los apartamentos estén listos para el último mes del año y se entregarán en el mismo momento.