Rangel: Comités de Abastecimiento garantizarán distribución de alimentos

0
61

En el establecimiento de Mercal ubicado en el sector Brisas del Orinoco, parroquia 11 de Abril, en San Félix, se dio inicio a la juramentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La actividad que estuvo encabezada por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, fueron juramentados 26 miembros, pertenecientes a las organizaciones comunales de diferentes sectores, quienes tendrán la tarea de coordinar la distribución de alimentos, con la finalidad de garantizar que los mismos lleguen oportunamente a todas las familias.

A la convocatoria asistió el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, al igual que cientos de integrantes de diversos consejos comunales, quienes aplaudieron esta iniciativa del Gobierno nacional y regional.

Además de la juramentación, se realizó un operativo de venta de productos a precio regulado, con el que se beneficiaron 398 familias del sector.

Según el Gobernador, más de 7 mil familias serán favorecidas con este programa. Destacó que pronto se activará el plan piloto CLAP en todo el estado Bolívar, y “ni una familia se quedará sin comida”.

“Lo que se ha creado en socialismo ha sido para el beneficio de nuestro pueblo. Todos los ciudadanos tienen derecho a la alimentación y nosotros la estamos garantizando. La juramentación de hombres y mujeres hoy (sábado) en la parroquia 11 de Abril, es un trabajo heroico que solo nosotros asumimos”, argumentó.

ORGANIZACIÓN PLENA

Los CLAP mantendrán organización y conocimiento pleno de la cantidad de hogares que hay por cada cuadrante, y para lograr que el trabajo sea más efectivo, cada integrante de los comités tendrá a su cargo unas 15 familias.

Rangel dijo que “no puede haber exclusión de familias”, y cada vocero juramentado debe velar por la estabilidad alimentaría de sus representados.

“Los integrantes de los consejos comunales deben tener responsabilidad en este plan de soberanía alimentaria. Confío plenamente en qué la parroquia 11 de Abril dará ejemplo de organización y distribución de los alimentos”, aseveró.

TRABAJO EN EQUIPO

Por su parte, el burgomaestre Eriberto Aguilera manifestó que el CLAP además de garantizar alimentos para todas las familias, también tiene como propósito “liberar a Caroní de los bachaqueros”.

Felicitó a los 26 consejos comunales del sector, pues a su juicio son un gran ejemplo de trabajo en equipo y formación social.

“Este es un claro ejemplo de organización comunal, así es que debemos trabajar. En la unión está la estabilidad de nuestro municipio”, sentenció.

Estimó que el plan piloto CLAP en el municipio Caroní será reconocido en el resto del país. “Tengo mucha confianza en que Ciudad Guayana será ejemplo de organización y distribución alimentaria para el resto del país”, finalizó.

En los próximos días, se continuarán juramentando más comités en el municipio Caroní.

Batalla de San Félix

El gobernador Rangel Gómez convocó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a una concentración el lunes 11 de abril, que se realizará frente al Cerro El Gallo para conmemorar los 199 años de la Batalla de San Félix. “Este lunes 11 de abril es una fecha histórica para San Félix y debemos rendir honor a quien honor merece”.