Rangel: «El presidente aprobó los recursos para Villa Betania»

0
123

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez sostuvo una asamblea Viviendo Venezolano con los beneficiarios del desarrollo habitacional Villa Betania I y II de la UD 324 en el municipio Caroní, donde anunció la aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro Moros de los recursos para la segunda fase de esta obra que comprende la construcción de 14 edificios para un total de 280 apartamentos.

La actividad contó también con la participación del presidente del Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, la diputada y madrina del sector, Nancy Ascencio, el coordinador regional de Construpatria, Luis Martínez, el director ministerial del Minvih, Javier Febres y Leonardo Bezara, gerente de Economía Social y Desarrollo Endógeno de Venalum.
Además, a la asamblea se sumaron beneficiarios de proyectos habitacionales aledaños como Bicentenario I, Villa Icabarú I y II, Villa Upata, El Gigante, Los Corales, Comandante Supremo I y II, entre otros, ratificando el empoderamiento de la comunidad organizada que alcanza logros de este tipo.
Francisco Rangel Gómez aseguró sentirse orgulloso de ver el crecimiento y organización del poder popular del estado Bolívar.
«Chávez se la jugó con el poder popular y entregó su vida a su gente, a este proyecto de país que debemos mantener y que el presidente Nicolás Maduro ha seguido a cabalidad pese a los ataques que recibe sin tregua», dijo.
Resaltó que solo en un gobierno socialista se entregan viviendas al pueblo, pensiones a los abuelitos, canaimas a los profesores y niños, entre otros beneficios creados para dignificar a su gente.
«Por culpa de Chávez hoy hay más de 3 millones de abuelitos y abuelitas con su pensión, tenemos las misiones de educación, salud, alimentación y cada vez son más nuestras familias con un techo digno, esta fue la lucha de Chávez y nosotros asumimos el compromiso de darle continuidad», dijo.
Felicitó al equipo del Órgano Estadal de la Vivienda por hacer posible que el estado Bolívar se mantenga semana tras semana en los primeros lugares en construcción de viviendas del país.
Así pues, informó que se han entregado más de 28 mil domicilios en el estado y actualmente están en fase final mil 894, lo que permitirá que al cierre del período 2015-2016 se habrá alcanzado la meta de 30 mil viviendas en la región.

PODER POPULAR AGRADECIDO
Durante la asamblea Viviendo Venezolano voceros de la comunidad de Villa Betania manifestaron su agradecimiento por hacer realidad sus sueños de una vivienda digna.
Candy Requena, vocera de Villa Betania señaló que «este es un día de calor humano, calor vecinal, este es el vivo ejemplo de un pueblo empoderado».
Dubraska Gutiérrez, trabajadora de CVG Venalum subrayó la integración de la masa laboral y poder popular para la conformación de urbanismos como este. «Aquí en Villa Betania nos abrieron las puertas a los trabajadores para que juntos hagamos esto posible y hoy se hace realidad, gracias al Gobernador por darnos esta oportunidad».