Rangel entregó aportes a cultores para los carnavales 2017

Con el fin de seguir impulsando las tradiciones culturales como lo son los carnavales, el líder regional, entregó más de 190 aportes económicos a cultores y cultoras de los municipios Caroní, Heres, Callao, Piar y Sifontes

0
660

Al ritmo del tradicional Calipso de El Callao, el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en compañía de su equipo de gobierno, entregó un aproximado de ciento noventa (190) aportes económicos a cultores y cultoras de la entidad, a fin de impulsar y seguir dando apoyo a las manifestaciones culturales que representan los carnavales de la región.

Este año, el mandatario regional honró su compromiso con los hombres y mujeres que han dedicado su vida a resaltar los valores y manifestaciones culturales en la entidad; triplicando la suma de los aportes entregados en este 2017. Cultores, músicos y artistas de los municipios Caroní, Heres, Piar, Callao y Sifontes, recibieron más de 30 millones de bolívares, para diseñar, construir y materializar las diversas actividades culturales enmarcadas en la “Ruta del calipso 2017”.

Rangel Gómez aseguró que el mundo se ha empoderado de los carnavales de El Callao, manifestación que representa lo mejor de las tradiciones y raíces culturales más ancestrales de los bolivarenses, por lo que fue declarado por la Unesco como  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que llena de profundo orgullo.

El líder político estadal reafirmó su contundente apoyo a los cultores y cultoras del estado Bolívar que con su talento, creatividad y alegría, entregan lo mejor de sí hecho música, hecho canto y sobre todo amor por sobre todas las cosas. “Hemos consolidado una gestión que ha dado tangible fortalecimiento de la cultura y el rescate de los valores socio culturales que constituyen nuestra identidad nacional”, indicó.

A su vez, expresó que los carnavales de este 2017 son muy especiales porque se llevarán a cabo en medio de la era Bicentenaria, una época en la que se conmemoran los 200 años de la heroica Batalla de San Félix.

“Tenemos muchas razones por las cuales sentirnos orgullosos de nuestra tierra, porque los carnavales no solo son una tradición, sino que hablan del desarrollo de un estado prominente,  en el que la cultura y el turismo van de la mano” aseveró el Mandatario Regional.

Cultura y talento regional

Por su parte, Marisol García, secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, resaltó que las manifestaciones culturales que tienen profundo arraigo en la historia regional, se hacen visible en el calipso de El Callao y sus carnavales, puesto que conjugan un sinfín de ritmos, valores y raíces ancestrales que son parte de la identidad socio cultural de la Patria.

Cultores y cultoras como Carlos London, Iraima López y Manuel Bolívar, fueron algunos de los beneficiados con estos aportes, aprovecharon la oportunidad para  agradecer al Gobernador Rangel, el apoyo que reciben año tras año para enaltecer y brindar al pueblo las mejores fiestas de carnaval, gracias a los cuales se mantiene vivan las tradiciones en la región.

Autoridades regionales afirmaron que todo el estado a Bolívar se vestirá de colores con la “Ruta del Calipso 2017” aseguraron que como gobierno, el carnaval tiene que ver con el desarrollo del turismo, de la cultura, del folclore que se verá fortalecido con todas las posibilidades de desarrollo que tiene el estado.