Rangel Gómez inaugura cinco UPA en Planta Cupapuicito

0
123

Upata.- Para satisfacer a la población de Upata fueron colocadas e inauguradas cinco Unidades Potabilizadoras de Agua (UPA) en la planta de tratamiento ubicada en el sector Cupapuicito que permitirá beneficiar a la popular Villa del Yocoima en un 90 por ciento con agua para consumo humano.


El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, estuvo acompañado por el presidente de HidroBolívar, Francisco Castillo; la diputada regional y comisionada de la gobernación en la localidad, Yulisbeth García; y la candidata del sur de Bolívar, Ornella Arveláez, quien a nombre del pueblo de Upata agradeció esta nueva obra.

Tulio Pérez y José Peralta, de la comuna Lina Ron, manifestaron que ha sido una larga lucha de la aguerrida dirigente Yunice Barreto y de gran parte de su equipo y de otros voceros comunales agrupados en la comuna. Los dirigentes exhortaron a los pobladores a cuidar y vigilar el acueducto «porque es un patrimonio del estado».

Por su parte, el Gobernador indicó que fueron instaladas cuatro UPA nuevas y una reconstruida que se encontraba en muy mal estado. «Con esta planta tenemos la posibilidad de suministrarle agua a 45 mil personas desde Cupapuicito y hay que ver lo que eso significa para nuestro pueblo. Entendemos que todavía hay sectores que no tienen agua primero, porque no se producía y segundo, porque no tenían ni mangueras ni tuberías para llegar a las diferentes comunidades», añadió.

Igualmente, destacó que conforme se entregó la planta en Cupapuicito y seiscientos metros de tubería o mangueras de cuatro pulgadas «para que el agua de esta planta que hoy estamos inaugurando pueda llegar al más apartado rincón de la parroquia Upata y eso lo vamos a lograr porque hay un compromiso serio de este gobierno revolucionario con su pueblo», precisó Rangel Gómez.

 

Compromiso renovado
De la misma forma, se construyeron tres estaciones de bombeo para agua filtrada, se adecuaron las instalaciones de dosificación de sustancias químicas, el área eléctrica de la planta y se amplió la zona de toma de agua cruda.

Por su parte, el presidente de HidroBolívar manifestó su plena disposición de seguir trabajando incansablemente junto al equipo de la hidrológica para seguir garantizando la mayor suma de felicidad posible en el estado geográficamente más grande de Venezuela.

 

Hecho en casa
Tras destacar que las plantas son hechas en Guayana por ingenieros de Hidrobolívar y con materiales de la región, la máxima autoridad del estado, Francisco Rangel Gómez, valoró la calidad de los trabajos y el apoyo que ha brindado la República de Uruguay para la efectiva fabricación de las plantas potabilizadoras en el estado Bolívar.