Rangel Gómez inauguró moderno liceo en Santa Elena de Uairen

0
367

Obras y más obras para el pueblo sigue inaugurando el gobernador Francisco Rangel Gómez en sus 11 años de gestión, en esta oportunidad, mil 216 estudiantes de la capital del municipio Gran Sabana, Santa Elena de Uairén estrenarán innovador Liceo Bolivariano WadakaPiapo, que en lengua pemón significa Árbol de la Vida.


La construcción pensada para cubrir la creciente demanda de nuevas matrículas en la comunidad Brisas de Uairén cuenta con 16 aulas, una cocina, comedor, cancha deportiva, plaza cívica, Este moderno liceo tuvo un monto de inversión de 94.940.693,37 bolívares.

Rangel Gómez, al dejar formalmente inaugurado el liceo precisó que solo en revolución se pueden hacer obras de calidad para el pueblo, pues en estos últimos años en revolución la matrícula escolar ha aumentado significativamente gracias a las nuevas edificaciones que se han construido.

«Hugo Chávez conectó al pueblo con la tecnología, conectó a nuestros estudiantes con esa herramienta tan importante como tener una canaimita, una tableta que nos puede conectar con el mundo de la tecnología y la información», añadió Rangel.

Igualmente acotó que Santa Elena de Uairén puede a llegar a tener una universidad para atender la demanda que hay actualmente, «hay tantas posibilidades de desarrollo de este lado del estado, somos la puerta de entrada del Mercosur».

Rangel Gómez entregó dotación para las cocineras de la patria para que realicen su trabajo con las normas higiénicas establecidas en el sistema educativo venezolano.

Igualmente la máxima autoridad de la entidad entregó morrales y dotación deportiva a los estudiantes del Liceo Bolivariano WadakaPiapo para que tengan los implementos necesarios para sus estudios.

Un liceo de calidad
La directora de este nuevo centro educativo hecho en revolución, Ciria Núñez, agradeció a la buena gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez en materia educativa.

Núñez señaló que la construcción del liceo atendió a un clamor de las comunidades de Santa Elena de Uairén y dio gracias a la Revolución por darles calidad educativa a los estudiantes del municipio Gran Sabana.

La docente dijo que valió la pena esperar por la construcción del liceo, «tenemos el liceo que queríamos, una edificación diseñada para cubrir las necesidades de la matricula que tenemos. Mil 216 estudiantes cuentan con ambientes amplios para su desarrollo integral». 

Otras obras emblemáticas
Cabe resaltar que la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez ha tenido un impacto positivo en el municipio Gran Sabana desde la construcción de un impactante aeropuerto diseñado con patrones autóctonos de estas tierras ancestrales hasta la puesta en marcha planes de asfaltado en diferentes comunidades de la capital de Gran Sabana.

En materia de salud la gestión de Francisco Rangel Gómez edificó el ambulatorio tipo I en la comunidad indígena de Kaimorán, también construyó residencias médicas, reacondicionó el hospital de Santa Elena de Uairén y realizó adecuaciones y mejoras del Hospital Rosario Vera Zurita.