Rangel Gómez: Seguiremos preservando la patria libre

0
109

Ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, autoridades regionales y militares conmemoraron los 194 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, para honrar las victorias de los próceres venezolanos y reforzar la unión cívico-militar que promovió Hugo Chávez.

Al acto asistió el gobernador Francisco Rangel Gómez; el comandante de la ZODI Bolívar, Jesús María Mantilla; el presidente de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» y orador de orden del acto, Tomás Schwab Romaniuk; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri; miembros de todos los poderes públicos del estado, autoridades locales y cientos de bolivarenses.

Durante su discurso, Tomás Schwab Romaniuk rememoró las hazañas patriotas del Libertador Simón Bolívar, que actualmente marcan la historia venezolana, para referir que son ejemplos de lucha, constancia y amor por la patria. Asimismo, recordó ilustres palabras del comandante Hugo Chávez, quien también promovió diversas luchas para preservar la soberanía nacional.

Schwab se refirió al glorioso Ejército bolivariano, para asegurar que actualmente está conformado por hombres y mujeres adiestrados, dispuestos a contribuir con la defensa integral de la nación y preparados para combatir cualquier amenaza que pretenda atentar contra la paz ciudadana.

Exhortó a todos los presentes a reforzar la unidad para evitar las pretensiones de caos y aseguró que el poder popular organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrán atentos para combatir posibles hechos anticonstitucionales en el país.

Al respecto, Rangel Gómez reiteró la importancia de mantener la unión cívico-militar para seguir preservando la patria libre e independiente que legó Simón Bolívar.

«Hoy, más que nunca, seguimos el legado que nos dejó nuestro Libertador en el Congreso de Angostura. Estamos celebrando este día con el Ejército bolivariano, ese que cuando salía de las fronteras venezolanas era para llevar libertad a otros pueblos», dijo el mandatario regional.

La autoridad militar que presidió el acto, Jesús Mantilla, también pronunció palabras motivadoras referentes a la batalla heroica de Carabobo, donde el Libertador con su ejército derrotó al imperio español.

CONDECORACIÓN

Durante el acto protocolar, 20 profesionales militares recibieron condecoraciones y distintivos por su desempeño, esfuerzo, trabajo y dedicación. La orden «General en jefe Manuel Carlos Piar», Cruz de la Fuerza Terrestre en su primera clase, general en jefe Rafael Urdaneta en su primera clase, mérito del Ejército en su única clase y distinto de Frontera en su tercera clase, fueron algunos de los honores entregados.