Rangel impulsa construcción de Ciudad Socialista Hugo Chávez

0
57

El gobernador y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Francisco Rangel Gómez, trabaja de manera mancomunada con empresas públicas y privadas con el fin de seguir impulsando la construcción masiva de techos dignos y darles la oportunidad a familias de la clase media trabajadora a un hogar de primera.

Por ello establece acciones en busca de solucionar el problema habitacional de las familias bolivarenses y garantizar el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la eterna Ciudad Angostura.

Actualmente diferentes cuadrillas acometen la ejecución de nuevos complejos habitacionales, Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías es uno de ellos, urbanismo que se ejecuta en el sector Fuerte de Cayaurima.

Cabe destacar que esta importantísima obra se construye a través del programa 0800-MIHOGAR, contemplado en la Misión Vivienda, esto en aras de atender de manera directa a las familias de la clase media trabajadora del estado Bolívar.

Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV y presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), expresó que este urbanismo de la GMVV consta de 2 mil 258 unidades habitacionales en total, las cuales se ejecutarán por etapas y su primera fase consta de 560 moradas multifamiliares.

«El avance de la obra es visible, es un proyecto único en su estilo que se construye en Ciudad Bolívar, nuevas familias serán beneficiadas a través de esta Gran Misión», expresó Herrera Jiménez.

SUMANDO ESFUERZOS

El secretario ejecutivo del OEV expresó que los principales actores que hacen vida en la Misión Vivienda, están sumando su voluntad para continuar construyendo hogares dignos y mejorando la calidad de vida de los bolivarenses.

«La revolución y la Gran Misión Vivienda Venezuela dan vida a este proyecto, que garantizará el vivir bien a todas estas familias que día a día confían más en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rangel Gómez».

VIVIENDAS DIGNAS

Herrera Jiménez destacó que «las viviendas que vamos a construir en esta ciudadela tendrán un aproximado de 72 metros cuadrados de construcción, con dos y tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y lavandero».
Recordó que el terreno del Fuerte de Cayaurima lo donó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y gracias a esa muestra de amor muchas familias bolivarenses serán beneficiadas con una vivienda digna y propia.