Rangel inspeccionó construcción de liceo en Tumeremo

0
133

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, siguiendo con los lineamientos del presidente de la república Nicolás Maduro en materia educativa, emprendió la construcción de un nuevo liceo en Tumeremo, uno de los que se edificarán en cada uno de los 11 municipios del estado Bolívar.


En tal sentido el gobernador Rangel, agradeció al presidente de la república los recursos otorgados para comenzar esta importante obra que beneficiará a más de 200 niños, niñas y adolescentes de esta patria.

El nuevo recinto educativo fue nombrado por la comunidad como «Liceo General domingo Antonio Sifontes», está ubicado específicamente en el sector Sifontes II e implicará una inversión total de 25 millones 997 mil 664 bolívares fuertes.

El mandatario regional explicó que la construcción del módulo educacional de 670 metros cuadrados; estará distribuido en 4 aulas, 1 laboratorio, 2 salas de baño para niñas y niños, área administrativa, «y además contará con todos los servicios básicos complementarios y sus instalaciones estarán en pleno resguardo gracias a la construcción de cercas perimetrales».

As{i mismo dijo que para el momento de su inauguración se espera que más estudiantes sifonteños puedan ser parte del sistema educativo construido en socialismo.

«Es en revolución que estamos generando la inclusión social ideada por el Comandante Hugo Chávez, esa misma que va de la mano con la entrega de las herramientas necesarias para que nuestros niños, niñas y adolescentes expandan sus conocimientos con mayor eficacia»
Rangel resaltó la labor del poder popular organizado y el equipo de la Gobernación del estado Bolívar que trabaja incansablemente en la obra que sin duda alguna mejorará calidad de vida de los pequeños de la casa. «Chávez abrió las puertas del estudio al pueblo, y nosotros desde el estado Bolívar seguimos con su legado entregándole obras a los bolivarenses que contribuyan con su desarrollo», aseveró.

De la misma manera informó que ya se ha realizado el levantamiento topográfico y acondicionamiento del terreno, colocado el sistema eléctrico e iluminación exterior que abarca el área del estacionamiento, además de la construcción correspondiente al tanque sumidero y tanque subterráneo de agua potable.

Hombre de palabra
Por su parte Wilfredo Trejo, director de la institución educativa, expresó su agradecimiento con el gobernador Rangel por la construcción de este liceo que estará para reforzar la educación en los jóvenes sifonteños.
«Esto nos llena de emoción, estoy feliz de que con estas nuevas instalaciones podamos atender mayor demanda de alumnos».
Entre tanto, la jefa del municipio escolar de Sifontes, Elena Oronoz, ratificó al gobernador Rangel como un hombre de palabra que encara sus compromisos con el pueblo del estado Bolívar.
«Ha cumplido con todas las obras en materia de educación en el municipio. Por eso, los representantes, docentes y alumnado le doy las gracias al gobernador y que Dios lo bendiga siempre». Prensa Gobernación

Cancha deportiva
Parte del pleno desarrollo de los niños y jóvenes contempla la práctica de actividades deportivas y recreacionales, por ello para la gestión Rangel es primordial la construcción de estos espacios de paz en cada recinto educativo.
«Me comprometo con la construcción de la cancha deportiva; ya el equipo encargado realizó el acondicionamiento del terreno y próximamente podrán contar con este espacio de usos múltiples, en el que se demarcarán debidamente las disciplinas de voleibol, baloncesto y fútbol sala», detalló Rangel tras decir que la ejecución de esta obra contempla una inversión de 6 millones de bolívares.