Rangel inspeccionó “Mamá Rosa”

0
61

El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, inspeccionó junto a ingenieros, técnicos y personal especializado, los espacios de lo que será el Instituto Autónomo Regional de la Mujer «Mamá Rosa»; un lugar destinado a orientar, proteger y defender a las bolivarenses.

Con modernas instalaciones y totalmente dotado, el Instituto de la Mujer «Mamá Rosa» abrirá sus puertas en los próximos días en la capital bolivarense para reforzar los programas que la pareja gubernamental ha impulsado durante casi 11 años en el estado Bolívar, destinados a promover la inclusión, la equidad de género, la paz y la vida como parte de las políticas nacionales de justicia social.

Y es que la nueva obra no solo ratifica el carácter feminista de la gestión Rangel sino que también evidencia el compromiso que la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, ha mantenido con las mujeres bolivarenses; reivindicadas, luchadoras y protagonistas en revolución.

Para el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama del estado, con el Instituto de la Mujer «Mamá Rosa» se hará justicia social al atender a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

«El Instituto de la Mujer Mamá Rosa es otra política nacional que ejecutamos en Bolívar por la defensa de los derechos de las mujeres. En el instituto atenderemos integralmente a las bolivarenses», manifestó la máxima autoridad del estado, mientras inspeccionaba las instalaciones del lugar.

El gobernador Rangel Gómez felicitó a la primera dama del estado por todas las acciones altruistas que ha realizado, especialmente en pro de mejorar la calidad de vida de las mujeres bolivarenses y evitar que, por ninguna circunstancia, sean víctimas de la violencia de género.

La creación del instituto también fue aprobada unánimemente por los diputados revolucionarios del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), quienes sin duda alguna votaron a favor de la iniciativa presentada por la pareja gubernamental para contrarrestar cualquier exclusión o discriminación.

SENTIDO HUMANISTA

Está previsto que en el instituto también se ofrezcan servicios en materia de prevención, seguridad social y atención psicológica, así como una continua formación y orientación sobre el tema de la violencia de género.

Rangel Gómez dijo que este instituto consta de instalaciones de primera para atender a las mujeres con alto sentido humanista y con la mayor calidad.