Rangel inspeccionó proyectos para beneficiar a población de Guri

Un ambulatorio tipo III y el urbanismo “terrazas de La Lagunita” son dos obras que se están construyendo en el municipio Bolivariano Angostura gracias a las gestiones del gobernador Francisco Rangel Gómez

0
312

El gobernador Francisco Rangel Gómez inspeccionó este jueves los proyectos que se están ejecutando en el municipio Bolivariano Angostura para optimizar servicios y garantizar mejores condiciones de vida a los habitantes de pueblo Guri.

Junto a la alcaldesa Yusleiby Ramírez; el diputado Aldrin Torres; el vicepresidente de CVG, José Acosta; el gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Dimas González; el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez y miembros de su gabinete de gobierno, la máxima autoridad de Bolívar recorrió las obras que se están adelantado en la zona, a través de Inviobras.

El ambulatorio tipo III fue la primera parada del gobernador. Y es que en una de las principales entradas de pueblo Guri, donde se está construyendo el recinto de salud, ya se aprecia la recuperación total de un espacio que tenía más de 15 años abandonado, a causa de la dejadez de gobiernos anteriores.

Las labores de construcción y rehabilitación están avanzadas. Está previsto que dentro tres meses aproximadamente esté terminada esta obra que incluye sala de curas y de observaciones, emergencia, nebulización, inmunización, laboratorio, odontología, consultorios médicos, oficina administrativa, sala de espera, baños y recepción.

El mandatario bolivarense también visitó el sector Cachamay de pueblo Guri, donde se están edificando 10 módulos de tetracasas para beneficiar, en principio, a 40 familias, pues está planeada la segunda etapa del proyecto habitacional que contemplará la construcción de 140 hogares más.

“Terrazas de la Lagunita”, como se llamará el urbanismo, cuenta con aguas servidas, canalizaciones eléctricas subterráneas, así como un banco de transformadores de 3 x 100 kva. En los próximos días comenzarán a construirse los brocales y se hará la acometida principal de aguas blancas.

La textilera Pueblo Guri fue otro de los lugares que recorrió el gobernador. Ahí, donde se confeccionan uniformes industriales y escolares, trabajan diariamente mujeres emprendedoras y capacitadas en el área de corte y costura gracias a las acciones que promovió el gobierno nacional, de la mano del gobernador Rangel Gómez mientras dirigía la CVG.

Compromiso ratificado

El mandatario bolivarense manifestó su estima por los hombres y mujeres que habitan en pueblo Guri y ratificó su compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar colectivo.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo brindado, así como al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, por su disposición y colaboración de siempre.

“Hay grandes posibilidades para nuestro pueblo porque solo en revolución y, pese a los tiempos de crisis, el pueblo sigue siendo prioridad”, reflexionó.