Rangel izó la bandera y dio inicio a la Expo Internacional Bolívar Potencia

0
109

La Expo Internacional Bolívar Potencia es el resultado del trabajo mancomunado entre la gobernación del estado, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el sector privado, quienes han unido sus esfuerzos para promocionar las capacidades productivas de la región, en el marco de una actividad que se presenta con visión multisectorial y estratégica, con el objetivo de asegurar espacios para todas las áreas de desarrollo.

Con el ideal de potenciar, enaltecer y difundir el turismo del estado Bolívar, el gobernador de dicha entidad, Francisco Rangel Gómez, encabezó el acto que tuvo como propósito dar inicio a la Expo Internacional Bolívar Potencia, donde reúne a varios empresarios de países de América Latina.

Rangel aseguró que el estado Bolívar cuenta con todo fortalecer los sectores como la ganadería y la cría, además de avanzar en los sistemas de producción como el aluminio, el hierro y acero, «Bolívar es el 5to estado con mayor producción de leche a nivel nacional».

UNIVERSIDAD EN FAVOR DEL TURISMO

El primer mandatario regional, aseveró que las universidades servirán como espacios para las exposiciones del turismo en el estado Bolívar y puntualizó que el Centro de Total de Entretenimiento Cachamay es uno de los espacios que debe ser aprovechado para el turismo, «son las mejores obras que se han hecho en el país y no dicho por mí, sino por el mismo presidente del fútbol, debemos aprovechar los espacios para el turismo en la ciudad».

Bajo la ley de turismo creada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobernador afirmó que hay que aprovechar las posibilidades que da el Estado Venezolano para ayudar hacer de un estado, el primero en la producción de los sistemas de ganado y las producciones típicas de la región, «tenemos que hacer de esta nación, el país potencia que Chávez siempre soñó».

El Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, apoyó las iniciativas del gobernador y aseguró que el estado se verá fortalecido a nivel turístico.

LANZAMIENTO OFICIAL

Con la asistencia de empresarios brasileños, medios de comunicación y demás representantes de la gobernación, el primer mandatario regional, lanzó oficialmente el globo que identifica la Expo Internacional Bolívar Potencia, enmarcado como la alternativa no petrolera. En medio del fuerte aplauso, aseguró que esta iniciativa tendrá como consecuencia el éxito rotundo de la producción en el estado Bolívar.