Rangel: La clase obrera demostró su respaldo al Presidente

0
78

En el marco de la visita del presidente Nicolás Maduro Moros a la región, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez en cadena radial recalcó la muestra de compromiso patrio de los trabajadores de Guayana para poner a producir más a las empresas básicas junto al Gobierno nacional.

Sostuvo que una vez más la masa laboral ratifica su reconocimiento y respaldo absoluto e irrestricto a las políticas sociales y económicas del presidente Maduro, quien ha dejado claro con acciones su intención de sacar adelante el parque industrial de la entidad, transformándolo en la esperanza del país.

«Ver ese acto tan bello, cargado de esperanza, de propuestas, de fe, de ver como 4 mil personas se apostaron ahí para conversar con su Presidente sobre la mejor manera de recuperar nuestras empresas, eso envía una señal extraordinaria de amor, de aprecio y de reconocimiento», precisó Rangel.

Para Rangel Gómez más que un acto convencional se trató de una discusión dirigida magistralmente por el presidente Maduro, donde fueron discutidas, evaluadas y aprobadas propuestas orientadas a la optimización de las empresas básicas.

Así pues, resaltó algunas de las decisiones tomadas en este día como la consolidación de una comisión especial que se encargará de debatir y elaborar propuestas de manera continua para el desarrollo del parque industrial con el aporte de los trabajadores, quienes deberán escoger a sus voceros por empresa, garantizando la participación de la clase obrera en todo el proceso.

«El Presidente fue analizando las opiniones y recomendaciones y manifestó su firme decisión de sacar adelante las empresas poniendo por delante a los trabajadores, jugándosela con ellos», dijo el Gobernador.

Además, resaltó también la construcción de PetroSanFélix, una empresa vinculada directamente con la Faja del Orinoco, que comenzará a funcionar desde la parroquia Dalla Costa, en San Félix.

«Vincular a Guayana con la Faja a través de PetroSanFélix, es una decisión ejecutiva que sin duda alguna tendrá éxito porque será cuidada a detalle y cuenta con personal especializado, como Eulogio De Pino, quien está al mando», expresó Rangel.

Explicó que también se decidió crear una serie de empresas de la mano de los trabajadores, sin desmejorar sus condiciones laborales, pero con el propósito de contribuir a la recuperación de las empresas básicas.